Una profesora de la Universidad de Idaho demandó a una tiktoker por difamación, luego de que la creadora de contenido señaló a la docente como la persona que ordenó el asesinato de cuatro estudiantes universitarios.
La demanda afirma que Ashley Guillard, que dirige la cuenta de TikTok @ashleyisinthebookoflife, “decidió utilizar el dolor de la comunidad para su autopromoción en línea” tras el asesinato de cuatro estudiantes en noviembre.
La demandante solicita un juicio con jurado, así como daños compensatorios y punitivos “por un importe que se informará en el juicio”, publicó Insider.
Profesora demanda a TikToker detective
El documento establece que la detective de internet publicó numerosos videos donde afirma que Rebecca Scofield participó en los asesinatos porque mantenía una relación sentimental con una de las víctimas. Scofield es profesora de historia en la universidad de Idaho y ha enseñado allí desde enero de 2016, según la demanda.
- “La profesora Scofield no participó en los asesinatos, y nunca conoció a ninguna de las víctimas, y mucho menos había entablado una relación romántica con ellas”, dice la demanda legal.
Autoridades investigan cuádruple homicidio de estudiantes de Universidad de Idaho
- El documento reseña que Scofield no estaba en Idaho en el momento de los asesinatos sino en Portland, Oregón, a más de cinco horas de distancia, pasando tiempo con amigos en el momento de los asesinatos.
- Guillard dijo en una declaración a Insider que espera ganar la demanda y se mantuvo en sus afirmaciones de que creía que Scofield estaba involucrado en el crimen.
- Ganaré yo sola la demanda por difamación contra Rebecca Scofield y su equipo de abogados altamente cualificados y experimentados”, dijo Guillard en el comunicado.
El cuádruple homicidio en la Universidad de Idaho
Los estudiantes de la Universidad de Idaho fueron encontrados muertos a puñaladas en una residencia cerca del campus universitario de Moscú, Idaho. El crimen aún no se ha resuelto.
- La policía reportó que había recibido cerca de 6 mil llamadas para aportar pistas sobre el posible paradero del sospechoso.
- Muchos habitantes de la ciudad creen que el responsable de las muertes sigue en el campus.
Asesinatos en la Universidad de Idaho: autoridades presentan actualización del caso
- Las víctimas fueron apuñaladas hasta la muerte en sus camas y probablemente estaban dormidas, dijo la forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt.
- Los cuatro estudiantes han sido identificados como Ethan Chapin, de 20 años, de Mount Vernon, Washington; Madison Mogen, de 21 años, de Coeur d’Alene, Idaho; Xana Kernodle, de 20 años, de Post Falls, Idaho; y Kaylee Goncalves, de 21 años, de Rathdrum, Idaho. Cada una de ellas pertenecía a una fraternidad o hermandad y Kernodle y Goncalves eran compañeras de piso.