Washington Report News
Sin categoría

¿Sufres de alergia estacional? Estos son los medicamentos que recomienda la FDA

Invierno y primavera tienen una cosa en común: la temporada de alergia. El polen provoca estornudos, moqueo, picor de garganta y la única forma de detener los síntomas es con los medicamentos, pero ¿sabes cuál usar?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) regula una serie de medicamentos para aliviar la alergia que puedes encontrar con o sin receta. ¿Los conoces?

Antihistamínicos

Durante la reacción alérgica, el sistema inmunitario libera una sustancia química llamada histamina, que es la causante de los síntomas de la alergia. Los antihistamínicos bloquean la histamina.

Algunos antihistamínicos pueden causar somnolencia e interferir con la capacidad para conducir. Hay otros que no tienen este efecto secundario; son no sedantes.

Los antihistamínicos orales y líquidos no sedantes pueden adquirirse sin receta o con receta médica:

  • Cetirizina (Zyrtec, Zyrtec Allergy).
  • Desloratadina (Clarinex).
  • Fexofenadina (Allegra, Allegra Allergy).
  • Levocetirizina (Xyzal, Xyzal Allergy).
  • Loratadina (Alavert, Claritin).

Mayo Clinic informó sobre otros antihistamínicos en atomizadores nasales como Azelastina (Astelin, Astepro) y Olopatadina (Patanasa), y gotas oftálmicas con o sin receta médica: Ketotifen (Alaway, Zaditor), Olopatadina (Pataday, Patanol, Pazeo), Feniramina y nafazolina (Visine, Opcon-A, otras).

Descongestionantes

Los descongestionantes son fármacosdisponibles tanto con receta como sin ella y se presentan en forma de aerosol oral y nasal. A veces se recomiendan en combinación con antihistamínicos, que utilizados solos no tienen efecto sobre la congestión nasal, según la FDA. Los más comunes son la Oximetazolina (Afrin) y Tetrahidrozolina (Tyzine).

El uso de aerosoles y gotas nasales descongestionantes durante más de unos días puede provocar un efecto “rebote”, es decir, la congestión nasal puede empeorar. Estos fármacos son más útiles para el uso a corto plazo para aliviar la congestión nasal.

Corticosteroides nasales

Los corticosteroides alivian los síntomas suprimiendo la inflamación relacionada con la alergia y pueden adquirirse con o sin receta médica. Estos vienen en diferentes formas:

  • Atomizadores: Budesonida (Rhinocort), Furoato de fluticasona (Flonase Sensimist), Mometasona (Nasonex), entre otros.
  • Inhaladores: Beclometasona (Qvar RediHaler), Budesonida (Pulmicort Flexhaler) y Ciclesonida (Alvesco).
  • Píldoras y líquidos: Prednisolona (Prelone), Prednisona (Prednisone Intensol, Rayos) y Metilprednisolona (Medrol).

Inmunoterapia con alérgenos

Hay dos tipos de inmunoterapia: inyecciones y sublingual. La primera se basa en inyectar un alérgeno en concreto, administrado en dosis gradualmente crecientes, para desarrollar inmunidad o tolerancia a ese alérgeno. Los pacientes pueden recibir inyecciones de manera progresiva de un profesional sanitario.

Un tratamiento habitual comenzaría con inyecciones semanales durante dos o tres meses hasta alcanzar la dosis máxima. Después, el tratamiento podría continuar mensualmente durante tres a cinco años.

La inmunoterapia sublingual consiste en administrar los alérgenos en forma de comprimido bajo la lengua (sublingual) y está pensada para uso diario, antes y durante la temporada de polen. Este tipo de inmunoterapia sólo está disponible con receta médica para el tratamiento de la fiebre del heno causada por determinados pólenes y tiene el potencial de reducir la respuesta inmunitaria a los alérgenos.

La terapia sublingual debe iniciarse de tres a cuatro meses antes de la temporada de alergias. Aunque están pensadas para su uso en casa, las primeras dosis deben tomarse en presencia de un profesional sanitario.

Las alergias estacionales son enfermedades reales que pueden interferir en el trabajo, la escuela o el ocio. También pueden desencadenar o empeorar el asma y provocar otros problemas de salud. Si quieres saber más esto te puede interesar:

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Senado aprueba proyecto de ley de financiamiento a corto plazo

Washinton Report News

Benzema se retira de la selección francesa en su cumpleaños

Washinton Report News

La inteligencia artificial descubre antibiótico contra una súper bacteria resistente a los medicamentos