Washington Report News
Sin categoría

Feminicidio de Mitzi Rosales tras días de desaparecida

Mitzi Rosales desapareció el pasado 17 noviembre mientras trabajaba realizando una entrega de mercancía, y el 5 de diciembre su cuerpo fue encontrado con rastros de violencia en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Valle de Toluca.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinaron que el cadáver correspondía a Mitzi Rosales, la joven reportada como desaparecida en San Andrés Cuexcontitlán.

Según lo que reporta el portal Publimetro México la familia de la víctima, aseguró que Mitzi era una mujer que trabajaba de manera independiente vendiendo ropa a través de redes sociales y haciendo las entregas de su mercancía, por lo que ese día fue a hacer una venta más.

Mitzi se dirigía al municipio de San Andrés Cuexcontitlán para entregar el pedido, pero no volvió a casa; desde ese entonces, sus familiares presentaron una denuncia por desaparición a las autoridades del Estado de México.

Por ello, el domingo 4 de diciembre, amigos y familiares de la vendedora de ropa realizaron una marcha en el municipio de San Pablo Autopan, donde residía la joven, para exigirle a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciar la investigación y comenzar su búsqueda.

Feminicidios en México

Después de las exigencias de la familia de Mitzi Rosales, la FGJEM emitió una “Alerta Odisea” para dar con el paradero de la joven emprendedora, a quien lamentablemente localizaron sin vida. El miércoles 7 de diciembre, los restos de Mitzi han sido sepultados por la familia y amigos de la joven en San Pablo Autopan y exigen justicia para esclarecer el caso.

La cifra de feminicidio a nivel nacional ya es superior a la del año 2016, cuando se registraron 607 feminicidios en todo el año. En tanto que en el pasado año 2021 se tiene reporte de 978 feminicidios.

Fuente principal de la noticia: Publimetro México y Fiscalía de la Ciudad de México

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La larga lista de muertes sin explicar de críticos de Vladimir Putin

Washinton Report News

Murió el hombre que inspiró la película La terminal

Washinton Report News

Karatsev se cuela en semifinales de Madrid tras vencer a Zhang