Washington Report News
Sin categoría

es la marca del cubrebotas que llevó su compañero Buzz Aldrin

  • Un video de TikTok asegura que la huella de Armstrong en la Luna de la misión Apollo 11 es un montaje porque no coincide con la bota de su traje.
  • La pisada no corresponde a Armstrong, sino al astronauta Buzz Aldrin.
  • Los 2 astronautas llevaban cubrebotas lunares y no pisaron sobre su traje espacial, motivo por el que las huellas no coinciden.

“Todo es un montaje”. Con este texto se ha hecho viral un video que asegura que la llegada del hombre a la Luna en 1969 es un montaje tras comparar la pisada de las botas de Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna, con las de su traje de astronauta. Pero es falso: la pisada es de su compañero Buzz Aldrin y corresponde a su cubrebotas y no a la suela del traje que tanto él como Armstrong llevaron en la misión Apollo 11 de 1969.

En el video que se está difundiendo se dice que las huellas de Armstrong no coinciden con las de su traje espacial y que la misión Apollo 11 en 1969 fue un montaje. La foto que se difunde no es la huella de Armstrong, sino la de su compañero Buzz Aldrin, según la imagen que difunde la NASA.

Captura de la NASA con la imagen de la huella de Aldrin en la Luna

Además, según The New York Times, tanto Neil Armstrong como Buzz Aldrin, los 2 primeros seres humanos en pisar la Luna, llevaban cubrebotas encima de su traje espacial y fue con lo que pisaron la Luna el 20 de julio de 1969. El Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos conserva los cubrebotas lunares que Armstrong y Aldrin usaron en su entrenamiento, y cuya suela coincide con la de la misión Apollo 17.

Captura de la suela de las cubrebotas lunares

Como se aprecia en la imagen, la suela coincide con la que llevaba Aldrin en el momento de bajar del módulo lunar al aterrizar en la Luna en 1969.

Imagen de la suela del cubrebotas de Aldrin mientras baja del módulo lunar

Además, medios como Reuters aseguran que “las botas originales que llevaban los astronautas del Apolo 11 se dejaron en la Luna por motivos de peso”, razón por la  que no se encuentran de cara al público en exposiciones. Esto mismo lo aseguró el astronauta de la NASA Michael López-Alegría, que en su cuenta de Twitter publicó que las botas de Armstrong se quedaron en la Luna para “compensar el peso adicional que traía al recoger rocas lunares”.

Por tanto, es falso que la huella de la primera pisada de Armstrong en la Luna sea un montaje. Era la de su compañero Buzz Aldrin y la huella coincide con los cubrebotas que ambos llevaban para pisar la luna.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

últimas noticias


Ron DeSantis planea pedirle ayuda a Joe Biden ¿para qué?


Liga MX: El origen de la rivalidad entre América y Pumas


Británico murió debido a una trombosis que le ocasionó vacuna de Astrazeneca


FBI entrevista a usuarios de sala de Discord donde se filtraron documentos secretos del Pentágono


70% de los estadounidenses no quiere que Trump vuelva a ser candidato presidencial


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Casa Blanca condena tratamiento de los republicanos a migrantes

Washinton Report News

Europa y EEUU difieren respecto a China

Washinton Report News

¿Por qué los huracanes son cada vez más peligrosos?

Washinton Report News