Washington Report News
Sin categoría

70% de los estadounidenses no quiere que Trump vuelva a ser candidato presidencial

Una nueva encuesta revela que 70% de los estadounidenses, 44% de ellos identificados como republicanos, no quieren que el expresidente Donald Trump se postule como candidato a la Casa Blanca en 2024.

La encuesta, publicada el jueves por The Associated Press y el centro de investigación NORC de la Universidad de Chicago, también encontró que el 93% de los demócratas y el 63% de los independientes no quieren que Trump se postule.

Los datos mostraron que los encuestados con estudios universitarios eran más propensos a decir que Trump no debería presentarse, en comparación con los que no tenían estudios. Aunque las mayorías de ambos grupos -el 80 y el 65%, respectivamente- así lo afirmaban.

Los resultados contrastan mientras que otros sondeos de opinión demuestran que Trump amplió su ventaja en unas hipotéticas primarias del partido Republicano con respecto al gobernador Ron DeSantis, su más cercano competidor. 

Una encuesta del Wall Street Journal publicada esta semana reveló que Trump tenía una ventaja de 13 puntos sobre DeSantis. Una encuesta de Harvard CAPS-Harris encontró que tenía una ventaja de 35 puntos sobre el gobernador de Florida. Tiene una ventaja aún mayor sobre otros candidatos actuales o potenciales del Partido Republicano, según las encuestas.

A pesar de que muchos estadounidenses no quieren que se presente, la encuesta de AP-NORC reveló que Trump tiene el índice neto de favorabilidad más alto entre los posibles candidatos del GOP incluidos en la encuesta.

El 34% de los encuestados tiene una opinión favorable de Trump, incluido el 4% de los demócratas y el 68% de los republicanos. El exvicepresidente Mike Pence y DeSantis, por su parte, quedan ligeramente por detrás con un 33% y un 31% de favorabilidad entre todos los encuestados, según el sondeo. 

La encuesta reveló que el presidente Biden tiene la mayor favorabilidad de todos los candidatos incluidos, con un 45% de los encuestados que tienen una opinión favorable de él. Al igual que con Trump, también hay una enorme división partidista en la opinión de los encuestados sobre Biden: el 81% de los demócratas y el 12% de los republicanos ven al presidente favorablemente.

La encuesta de AP-NORC encontró además que la mayoría de los estadounidenses cree que Trump violó la ley en sus supuestos esfuerzos por interferir en el recuento de votos en las elecciones de Georgia de 2020. Menos encuestados, aunque todavía más del 40%, dijeron que las supuestas acciones del ex presidente actualmente en el centro de varias otras sondas eran ilegales.

últimas noticias


Ron DeSantis planea pedirle ayuda a Joe Biden ¿para qué?


Liga MX: El origen de la rivalidad entre América y Pumas


Británico murió debido a una trombosis que le ocasionó vacuna de Astrazeneca


FBI entrevista a usuarios de sala de Discord donde se filtraron documentos secretos del Pentágono


No, la huella de la pisada de Neil Armstrong en la Luna no es “un montaje”: es la marca del cubrebotas que llevó su compañero Buzz Aldrin


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

decisión de la Corte de Apelaciones desinfla las esperanzas de los “dreamers”

Washinton Report News

Juez federal ordena la detención del expresidente de Perú, Alejandro Toledo

Washinton Report News

El proyecto más innovador para restaurar un ecosistema está en EEUU

Washinton Report News