Washington Report News
Sin categoría

El petróleo se acerca a los 100 dólares: la razón te sorprenderá

Los precios del petróleo volvieron a subir el miércoles beneficiándose de la caída del dólar y de la recuperación del apetito por el riesgo, en un contexto de oferta limitada por parte de la Opep+.

El barril de Brent a entrega en octubre ganó un 1,60%, hasta 87,55 dólares, su nivel más alto desde enero en el mercado de Londres.

Su equivalente estadounidense, el WTI para entrega en septiembre, subió 1,78% a 94,40 dólares; su mayor valor desde noviembre de 2022.

El crudo de Texas “está en su nivel más alto desde que la OPEP+ decidió recortar su producción en 2 millones de barriles en noviembre”, comentó Robert Yawger, de Mizuho Securities.

La Opep+ reduce su producción del petróleo al mínimo en casi dos años

 Petróleo sube por escasez de oferta y dólar débil. FOTO: Pexels

La producción del grupo Opep+ (Opep y sus aliados) alcanzó en julio su nivel más bajo en casi dos años, según una encuesta de S&P Global.

El mes pasado, la producción saudí bajó 9,05 millones de barriles por día (bpd), la menor desde junio de 2021, sobre un total de 40,4 millones bpd del bloque Opep+.

Riad también anunció la semana pasada el aumento de sus recortes voluntarios de producción en un millón de barriles diarios hasta septiembre. Rusia hizo lo propio anunciando una reducción de sus exportaciones de petróleo de 300.000 barriles diarios.

Estas medidas buscan equilibrar el mercado petrolero ante la incertidumbre sobre la demanda global por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Trabajadores de Los Ángeles protestan por “prácticas laborales injustas”

El dólar cae y los inversores apuestan por el riesgo

Los precios del petróleo también se beneficiaron de la recuperación del apetito por el riesgo de los inversores y de la caída del dólar, después de que un funcionario de la Reserva Federal estadounidense estimara el martes que los tipos de la institución podrían permanecer estables en su próxima reunión de septiembre.

Un dólar más débil abarata las compras de petróleo para los países que utilizan otras monedas. Además, un escenario de tipos bajos favorece las inversiones en activos más arriesgados como las materias primas.

Los analistas esperan que el precio del petróleo siga al alza mientras persista el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Algunos pronostican que el crudo podría alcanzar los 100 dólares por barril a finales de año.

últimas noticias


Mujeres al poder: influencia económica de Beyoncé, Taylor Swift y Barbie


Un tributo a una mujer que capturó nuestro corazón: Norma Orcí 


Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador


Trump solicita revisar pruebas clasificadas en su propio centro de seguridad


¿Debería Biden indultar a Trump?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tucker Carlson, de desinformador a objeto de desinformaciones

Una tormenta de granizo deja cientos de heridos durante el concierto en Red Rocks

Washinton Report News

Cinco mujeres demandan al estado de Texas por su restrictiva política contra el aborto