Washington Report News
Sin categoría

El examen de ciudadanía podría cambiar y ser “más difícil”

El examen para obtener la ciudadanía estadounidense se actualizará y los cambios podrían perjudicar a los solicitantes que tengan un bajo dominio de inglés.

La prueba de naturalización es uno de los pasos finales para la ciudadanía y la última modificación la hizo el expresidente Donald Trump en 2020, haciéndola más larga y difícil de aprobar.

En su llegada al gobierno, Biden firmó una orden para eliminar las actualizaciones de Trump y acabar con las barreras para obtener la ciudadanía.

En diciembre de 2022, las autoridades informaron que la prueba debía actualizarse luego de 15 años. Los nuevos cambios llegarán a finales de este año, pero algunos inmigrantes ya muestran su preocupación en cuanto a las pruebas orales de inglés.

Te explicamos qué cambios tendrá la prueba para obtener la ciudadanía estadounidense.

Habilidades orales de inglés

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos propuso que la nueva prueba agregue una sección oral para evaluar las habilidades en inglés.

En este sentido, un oficial de la agencia le mostraría fotos de escenarios cotidianos como actividades diarias, el clima o comidas, y el solicitante deberá describir de manera oral las fotos.

En la prueba actual, se evalúa la capacidad del solicitante para hablar en inglés haciéndole preguntas personales que el inmigrante ya respondió en el papeleo de naturalización.

Cambios en la sección de historia de EEUU

Otra propuesta será un cambio en la educación cívica sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos. Pasará de respuestas breves orales a una opción de selección múltiple.

Bill Bliss, autor de un libro de texto de ciudadanía en Massachusetts, dio un ejemplo de cómo la prueba se volvería más difícil porque requeriría una mayor base de conocimientos.

En la actualidad, una pregunta del examen de ciudadanía en el apartado de educación cívica es nombrar una guerra en la que EEUU peleó en el siglo XX. El solicitante solo necesita decir una de cinco respuestas aceptables (Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Guerra de Vietnam o Guerra del Golfo) para responder correctamente la pregunta.

Sin embargo, en el formato de opción múltiple, el inmigrante leerá la pregunta y seleccionará la respuesta correcta de las siguientes opciones: a) Guerra civil, b) Guerra méxico-estadounidense, c) Guerra de Corea y d) Guerra hispanoamericana.

El solicitante deberá conocer las cinco guerras en las que participó EEUU en 1900 para seleccionar la respuesta correcta. Esto requiere un “nivel significativamente más alto de dominio del idioma y habilidad para tomar exámenes”, señaló Bliss.

En la prueba actual, el solicitante debe responder correctamente seis de las 10 preguntas de educación cívica para aprobar. Al solicitante no se le dice qué preguntas se seleccionarán, pero puede ver y estudiar las 100 preguntas antes de realizar el examen.

El examen de ciudadanía será más difícil para los inmigrantes

Según explica Lynne Weintraub, coordinadora de ciudadanía en el Centro de Inglés como Segundo Idioma de la Biblioteca Jones en Massachusetts, el formato propuesto para la sección de educación cívica “hará que la prueba de ciudadanía sea más difícil para las personas que luchan con la alfabetización en inglés”.

La afirmación de Weintraub incluye a refugiados, inmigrantes de edad avanzada y personas con discapacidades que interfieren con su desempeño en las pruebas.

“Tenemos muchos estudiantes que son refugiados y provienen de países devastados por la guerra donde tal vez no tuvieron la oportunidad de completar la escuela o incluso de ir a la escuela”, aseguró, Mechelle Perrott, coordinadora de ciudadanía en San Diego. 

Puedes leer: Creadores de contenido en redes sociales fomentan la desinformación entre personas migrantes

Inmigrantes indocumentados huyen de Florida: ¿qué implica la ley antiinmigrante que entró en vigor este 1 de julio?

últimas noticias


Brasil confirma a Carlo Ancelotti como su nuevo DT


BelVita retira sándwiches de desayuno por seguridad: posible contaminación de maní


4 de julio sangriento: 14 muertos y 60 heridos durante fin de semana largo


Fan de Taylor Swift entra en labor de parto en pleno concierto


Usuario crea canción con los memes de Julio Iglesias y se une a la tendencia en las redes


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alicia Machado regresa a la pantalla chica con esta telenovela

Trump sigue enfocado en el “gran anuncio” de la próxima semana

Washinton Report News

Los precios de los alquileres empiezan a enfriarse

Washinton Report News