Washington Report News
Sin categoría

Ataques nocturnos golpean Zaporizhzhia reduciendo casas a escombros

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó el domingo que una serie de ataques aéreos nocturnos en la ciudad de Zaporizhzhia mataron al menos a 12 personas y redujeron a escombros edificios y casas.

Zelensky calificó los ataques de “mal absoluto”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió más sistemas de defensa.

El presidente informó que 49 personas, incluidos seis niños, fueron hospitalizadas. Por su parte, el ejército de Ucrania reportó que “docenas” de personas habían muerto o resultado heridas en la explosión, aunque las cifras exactas no estaban claras.

Kuleba dijo que hubo 12 ataques durante la noche e instó a otras naciones a enviar más armas a Ucrania.

“Necesitamos con urgencia sistemas de defensa aérea y antimisiles más modernos para salvar vidas inocentes. Insto a los socios a acelerar las entregas”, escribió en Twitter.

El 30 de septiembre Vladimir Putin añadió ilegalmente al territorio ruso a Zaporizhzhia y otras tres entidades ucranianas.

Esta región es codiciada por Rusia ya que alberga una planta nuclear la cual produce energía a Ucrania. En agosto Zelensky advirtió que existe un alto riesgo de que los daños a la instalación nuclear desencadenen una fuga de radiación.

“Quiero enfatizar que la situación sigue siendo muy arriesgada y peligrosa”, comentó en esa oportunidad.

Una foto proporcionada por el Servicio de Emergencia Estatal de Ucrania muestra a los rescatistas ucranianos trabajando en el lugar de bombardeo de un edificio residencial en Zaporizhzhia | Credit: EFE.

Además de los ataques a Zaporizhzhia, así está la situación entre Rusia y Ucrania:

  • Ucrania no se ha atribuido el mérito de la explosión en el Puente de Crimea, que representa un posible desastre estratégico y simbólico para el presidente ruso Vladimir Putin, aunque un funcionario ucraniano le declaró a The Washington Post que los servicios especiales del país estaban detrás del ataque.
  • Las fuerzas rusas están tratando de aferrarse a los territorios ucranianos capturados, enfocando sus esfuerzos en interrumpir las contraofensivas. El ejército de Ucrania informó el domingo que había repelido más de 30 ataques rusos.
  • El Kremlin nombró al general Sergei Surovikin como el último alto comandante en Ucrania, anunció el sábado el Ministerio de Defensa, mientras lidia con errores estratégicos y una contraofensiva ucraniana que ha dejado a sus fuerzas en desorden.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU iguala en su debut en Qatar 2022

Washinton Report News

Aquí está el Clásico Mundial de Beisbol

Gobernador de Texas envía 30 migrantes de cortesía a casa de Kamala Harris