Washington Report News
Sin categoría

EE.UU. y Reino Unido en el top 10

Un nuevo estudio ha desvelado los países con mayor número de hombres calvos en todo el mundo, con Estados Unidos y el Reino Unido a la cabeza. Estos datos han sido recogidos por la revista World Population Review, utilizando estadísticas de la clínica Vantage Hair.

La República Checa encabeza la clasificación mundial, con una población masculina adulta en la que más del 40% sufre caída del cabello. El Reino Unido y Estados Unidos ocupan la quinta y octava posición, respectivamente, con un 39,2% y un 38% de sus ciudadanos varones con diversos niveles de pérdida de cabello.

La calvicie de patrón masculino se desencadena principalmente por un exceso de la hormona sexual dihidrotestosterona, que afecta significativamente al crecimiento del cabello.

La sensibilidad a este subproducto de la testosterona es un rasgo genético, observado a menudo en hombres con entradas y adelgazamiento del cabello en la coronilla. La Asociación Americana contra la Caída del Cabello (AHLA) informa de que esta afección es responsable de un abrumador 95% de la caída del cabello en los hombres.

A medida que los hombres envejecen, la conversión de testosterona en DHT aumenta, y aquellos genéticamente susceptibles a la sensibilidad tienden a perder su cabello.

La AHLA revela que, al llegar a los 50 años, alrededor del 85 por ciento de los hombres tendrá el pelo significativamente más fino, y una cuarta parte de los hombres empezará a perderlo antes de cumplir los 21 años.

Específicamente, se encuentra que los hombres caucásicos son más propensos a la calvicie. Esto está respaldado por una revisión de 2019 en Dermatology and Therapy, que indica que las deficiencias en ciertos nutrientes, como las vitaminas B12 y D, biotina, riboflavina y hierro, podrían obstaculizar el crecimiento del cabello.

Te explicamos: ¿La calvicie te preocupa y estás pensando en un implante capilar? Esto te interesa

Todos los países incluidos en el estudio informaron de que al menos una cuarta parte de su población masculina adulta mostraba signos significativos de pérdida de cabello o era completamente calva. Los datos no especificaban la edad a la que se medía la calvicie.

La República Checa, con una tasa de caída del cabello del 42,8% y una población mayoritariamente caucásica, encabeza la lista.

Se sospecha que la dieta de la nación, rica en sopas, guisos, carnes y cerveza, contribuye al problema, ya que estos alimentos son generalmente bajos en nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. Una revisión de 2018 en la revista Nutrients citó que el 95 por ciento de la población checa tenía deficiencia de vitamina D.

El Reino Unido, al igual que la República Checa, tiene una población mayoritariamente caucásica según los datos del censo de 2021. Las encuestas indican que un segmento significativo de británicos carece de nutrientes cruciales para el crecimiento del cabello, como las vitaminas D y B12. La cocina tradicional británica, rica en carne y patatas, podría estar contribuyendo a esta carencia.

Estados Unidos, otro país con una importante población caucásica, ocupa el octavo lugar en cuanto a prevalencia de la caída del cabello. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) afirman que el 42% de los estadounidenses tienen carencias de vitamina D, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que sólo uno de cada diez adultos estadounidenses consume la cantidad recomendada de frutas y verduras.

Nueva Zelanda completa la lista, con aproximadamente un 29% de hombres que sufren caída del cabello. Aunque el país tiene una importante población caucásica, también cuenta con una considerable comunidad maorí, menos propensa a la caída del cabello, lo que puede contribuir a que los índices de pérdida de cabello sean más bajos. La edad media de los hombres en Nueva Zelanda, EE.UU. y el Reino Unido también podría influir en las diferentes tasas de caída del cabello.

últimas noticias


Youtube prohibirá videos con afirmaciones falsas sobre el cáncer


Neymar llega al Al Hilal de forma oficial


Texas pide reembolsos y sanciones a Planned Parenthood en demanda


Pilotos a bordo de un avión ruso se eyectan momentos antes de estrellarse en Michigan


Biden perdonará 39 mil millones de dólares en préstamos estudiantiles 


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué se elige en las midterms 2022?

Washinton Report News

Taylor Swift podrá regrabar Shake it Off

Washinton Report News

Departamento de Justicia busca llevar ante un gran jurado al abogado de Trump. ¿Por qué?

Washinton Report News