Washington Report News
Sin categoría

Dios bendiga a los Chris Christie

El exgobernador de New Jersey es uno de los pocos republicanos con poder de convocatoria que está dispuesto a atacar a Donald Trump frontalmente y quizás lograr que el expresidente pierda impulso en su carrera por la Casa Blanca.

Bret Stephens: Hola, Gail. Una reciente encuesta de CNN muestra que el 20% de los demócratas favorece a Robert F. Kennedy Jr. para la nominación del partido, el 8% quiere a Marianne Williamson y otro 8% quiere a alguien más. Eso es el 36% diciendo que no están entusiasmados con el presunto nominado. ¿Crees que esto es algún tipo de error de encuesta o una señal política ominosa para Joe Biden?

Gail Collins: Bret, queda más de un año para las convenciones presidenciales. Todos los demócratas saben que Joe Biden va a ser su nominado. Algunos, como yo, creen que ha estado haciendo un trabajo estupendo. Otros lo encuentran bastante aburrido.

Bret: O “caminando por la vereda de la indiferencia”, como le gusta decir a mi hijo menor.

Gail: Estoy absolutamente segura de que muchas de las personas que levantan la mano por Robert F. Kennedy Jr. o Marianne Williamson no tienen idea de quiénes son en realidad. Obviamente, reconocen el nombre Kennedy, pero apuesto a que la mayoría no sabe acerca de su carrera como antivacunas.

¿Estás en desacuerdo?

Bret: Sí. Ninguno de ellos es una cantidad desconocida. RFK Jr. ha sido una figura pública durante décadas, y hay muchos rincones oscuros de Estados Unidos donde sus puntos de vista antivacunas y su inclinación por las teorías de la conspiración resuenan. Williamson tocó un nervio — o invocó un espíritu — como la “dama de la fuerza psíquica oscura” de las últimas primarias demócratas.

Gail: Para el otoño, los demócratas pueden estar lo suficientemente aburridos como para querer una conversación sobre fuerzas psíquicas oscuras, pero creo que merecemos un descanso de verano.

Bret: Solo el 60% de los demócratas dicen que apoyan a Biden. En contraste, bien más del 86% de los republicanos apoyaron a Donald Trump en junio de 2019, según una encuesta anterior de CNN. Y el promedio de encuestas de RealClearPolitics le da tanto a Trump como a Ron DeSantis una ventaja sobre el presidente, que es malo ahora cuando la economía es relativamente fuerte pero será políticamente catastrófico para él si la economía cae en recesión. Los demócratas están apostando mucho por un titular en dificultades; ese sonido que escuchas soy yo llamando a Roy Cooper, Jared Polis y Gretchen Whitmer.

Gail: Suspiro. Bret, ambos acordamos hace mucho tiempo que esperábamos que Biden no se postulara para otro mandato, dejando la puerta abierta para que todos los prospectos demócratas interesantes entraran en la carrera.

Pero no sucedió y no va a suceder. Y estamos atrapados con una elección entre Joe Biden y un montón de republicanos terribles.

Bret: Todavía no estoy convencido de que esa sea la elección con la que estamos — o necesitamos estar — atrapados: Lyndon Johnson no abandonó la carrera hasta marzo de 1968. ¿Dónde está Eugene McCarthy cuando lo necesitas?

Gail: Biden lo está haciendo muy bien — consiguió que se aprobaran varias iniciativas importantes este mandato, logró un acuerdo presupuestario la semana pasada.

Bret: Gail, ¿quién crees que ganó — o sufrió — más, políticamente hablando, con el acuerdo presupuestario, Biden o Kevin McCarthy, el presidente de la Cámara?

Gail: Bueno. Biden realmente está teniendo un recorrido estelar. McCarthy estaba en grave peligro de ser expulsado de su trabajo por miembros de su propio partido. Así que al menos en términos de evitar un desastre personal, McCarthy tuvo una gran victoria.

Bret: Cierto, y logró llevar a la mayoría de su bancada con él. Por otro lado, la mayoría de los “ahorros” que McCarthy dice haber logrado con el acuerdo fueron básicamente teóricos.

Gail: En términos de resultados generales, los demócratas lo hicieron mejor. Aunque estoy muy, muy irritada por el recorte de fondos para el IRS.

Bret, ¿no te molesta que los republicanos simplemente no quieran que los recaudadores de impuestos tengan suficiente dinero para hacer su trabajo?

Bret: La mejor solución para el IRS sería algo así como un impuesto sobre la renta universal del 18% para todos, calculable en una sola hoja de papel, con cero deducciones o exenciones. Lanzar dinero a la agencia hará más para aumentar sus problemas que para resolverlos.

Gail: Teoría interesante que no va a suceder. En este momento, cuando tienes gente en una agencia que ha estado sub financiada durante mucho tiempo, tratando de lidiar con empresas y personas adineradas que tienen estrategias cada vez más complicadas para eludirlas, no creo que la respuesta sea resoplar y decir, “inténtalo de nuevo”. Lo único que podemos estar seguros de que el recorte del IRS nos dará es una menor recaudación federal de personas a quienes les gusta evitar impuestos.

Bret: Lo cual subraya mi apoyo a un código de impuestos simplificado, no otros $80 mil millones para la agencia.

Mientras tanto, Gail, la batalla de insultos entre Trump-DeSantis se está calentando. Y Chris Christie puede entrar en la carrera. ¿Qué opinas del Palio di Siena del GOP?

Gail: El Palio di Siena es una carrera de caballos italiana que es conocida por ser muy concurrida y colorida, ¿verdad?

Bret: También, ruidosa, insana, aterradora y mortal para los caballos. Aunque quizás la mejor analogía para la forma en que se está formando la campaña primaria republicana es el encierro de toros en Pamplona.

Gail: Bueno, el campo republicano definitivamente se está haciendo… más grande. Colorido puede requerir un poco más de trabajo. (¡Esta semana parece que también daremos la bienvenida al gobernador Doug Burgum de Dakota del Norte al campo!)

Bret: Probablemente voy a destruir mi credibilidad ahora mismo confesando que ni sabía del anuncio ni del hombre hasta que tú acabas de mencionarlo. ¡Lo siento, Bismarck!

Gail: Yo digo, cuantos más, mejor. Chris Christie sería una gran adición cuando se trata de hacer las cosas más interesantes, y realmente me encantaría escucharlo en un debate con, digamos, DeSantis. En el lado negativo, tiene tantas posibilidades de ganar la nominación como yo tendría de ganar esa carrera de caballos en Siena.

Bret: Jeje.

Gail: Tú estás a cargo de los republicanos aquí — dame un resumen de dónde estamos.

Bret: Bueno, para tu punto sobre “cuantos más, mejor”, mi miedo es que a medida que más republicanos se unan a la carrera, simplemente facilita que Trump haga barrida al campo.

Por otro lado, creo que Christie tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer en la carrera: es decir, ser un torpedo apuntado directamente al S.S. Trump — tal vez como una forma de penitencia por su respaldo a Trump hace siete años. Christie ayudó a hundir la candidatura de Marco Rubio en el debate de New Hampshire en 2016 y quiere hacer lo mismo con Donald en este ciclo electoral. El exgobernador de Nueva Jersey es un orador talentoso, así que solo puedo desear que tenga éxito.

Gail: Bendiciones para ti, Chris Christie. A menos que eso signifique empujar a DeSantis permanentemente a la cima. Sé que es raro, pero ya te he admitido que en realidad preferiría a Trump si esa opción horrible es la elección.

Bret: Hemos discutido esto antes. Solo puedo remitirte a un punto hecho por Frank Bruni en su magnífica columna sobre este tema: “Estaría angustiado durante una presidencia de DeSantis y deprimido durante una de Pence. Pero al menos podría reconocer a Estados Unidos cuando finalicen”.

Gail: Frank es, por supuesto, genial. Ahora sobre el campo actual — te gustaría Chris Christie como debatiente, pero ¿qué tal como nominado real? ¿Tu favorito de la semana?

Bret: Christie es todo lo que un demócrata podría querer razonablemente en un republicano: gregario, pragmático, competente, muy inteligente, capaz de llegar al otro lado del pasillo y definitivamente no es un promotor del odio. Dudo que tenga algún tipo de oportunidad realista en la nominación, pero también sé que es demasiado realista para pensar que tiene una oportunidad realista. Su trabajo es demoler a Trump para que los republicanos finalmente puedan superar al expresidente. Mi suposición es que le gustaría el trabajo de fiscal general en una administración DeSantis.

Gail Collins, Bret Stephens – The New York Times

Lea el artículo original aquí.

últimas noticias


Luis Miguel revolucionó las redes sociales al aparecer en París con fanáticos


Muere un niño por estreptococo A mientras los casos aumentan en Carolina del Norte


Estados Unidos busca reformar la economía global


Así serían los hijos de Brad Pitt con Jennifer Aniston y otras estrellas de no haberse separado


Música, arte y gastronomía en el Virginia Latin American Festival by Butaca Hispana


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Napoli, a un paso de ser campeón de la Serie A: ¿Qué necesita para lograrlo?

Washinton Report News

Los trabajadores no se están beneficiando de la inflación salarial

Washinton Report News

el primer fichaje de Ibai Llanos en la Kings League

Washinton Report News