Washington Report News
Sin categoría

DeSantis, en el punto de mira de posibles candidatos del GOP

Una de las noticias destacables del Partido Republicano durante el cierre de 2022 tuvo nombre y apellido: Ron DeSantis. No solo por los resultados destacables en Florida, sino también por las encuestas que lo ponen a la cabeza de los conservadores de cara a las presidenciales de 2024. A estas alturas, eso no es novedad.

Lo llamativo comienza a ser la posición de otros republicanos ante la figura del gobernador. Como reseña The Hill, varias voces del GOP han apuntado en las últimas semanas a DeSantis, adelantando, quizás, la temperatura de la contienda por la nominación. Primero fue la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem; luego, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu; y por supuesto, el expresidente Donald Trump, quien incluso llegó a llamarlo “Ron DeSanctimonious”.

Frentes abiertos. DeSantis aún no ha dado el ‘sí quiero’ a la candidatura presidencial y es probable que siga sin hacerlo por el momento. Pero las críticas recientes subrayan hasta qué punto ha aumentado el perfil del gobernador de Florida y presagia una temporada de primarias competitiva, reseñó The Hill.

  • Sununu criticó a DeSantis en una entrevista con Fox News por su áspera relación con las posiciones de algunas compañías de Florida respecto a las políticas estatales. Aunque dijo estar de acuerdo en muchos temas, ese no es uno de ellos: “Las empresas privadas pueden y deben actuar sin temor a ser castigadas por quienes podrían estar en desacuerdo con ellas”, aseguró Sununu, quien además adelantó que estaba en conversaciones sobre una posible candidatura presidencial.
  • Por su parte, el portavoz de Kristi Noem, Ian Fury, acusó a DeSantis de hacer poco para reprimir el aborto en Florida a pesar de la decisión de la Corte Suprema el año pasado de anular Roe v. Wade. “¿Dónde estaba el gobernador DeSantis? Escondiéndose detrás de una prohibición de 15 semanas. ¿Él cree que los bebés de 14 semanas no tienen derecho a vivir?”.

Te puede interesar: Trump ataca a DeSantis y lo llama un “gobernador promedio”

Nada es extraño. No es inusual que los posibles candidatos estén en el punto de mira de otros posibles candidatos mientras buscan estos preparan el terreno de una carrera presidencial. De hecho, tampoco sería inusual que el “favorito” se quede a medio camino de las primarias,

  • Para Keith Naughton, un veterano estratega republicano, declaraciones como las de Sununu, Fury o Trump deja claro a quién ven como su mayor amenaza. “Están buscando algo; simplemente probando cosas para ver si pueden obtener algo de tracción. […] Quieren frenar un poco a DeSantis para tener una oportunidad”.
  • A mediados de 2015, por ejemplo, el exgobernador de Florida Jeb Bush parecía ser el candidato a vencer en la carrera por la presidencia republicana de 2016. En última instancia, una campaña deslucida combinada con ataques contundentes de Trump, lo obligaron a abandonar la carrera.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Casino Bonusy A Promo Kódy Apollo Casin

Washinton Report News

DeSantis reemplaza a su director de campaña antes del debate republicano

Washinton Report News

Descubre en qué ciudades de EE.UU. se presentará Karol G

Washinton Report News