Washington Report News
Sin categoría

Derrumbe parcial de la I-95 en Filadelfia tras incendio de camión cisterna

Un camión cisterna se incendió bajo la I-95 en dirección norte en Filadelfia el domingo por la mañana. El fuego provocó un derrumbe parcial de la autopista, según las autoridades locales. El lado sur también sufrió daños por el intenso incendio. Los bomberos siguen luchando contra las llamas.

El Jefe de Batallón del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Derek Bowmer, dio detalles del incidente en una conferencia de prensa el domingo. Habló del fuego y el calor extremo bajo el paso subterráneo, que causaron el fallo estructural. Las explosiones asociadas al colapso de la autopista se debieron probablemente a daños en las tuberías de combustible o gas.

Las imágenes y grabaciones del lugar muestran enormes nubes de humo saliendo de la interestatal. La autopista está cerrada en ambas direcciones alrededor de la zona afectada. El incendio está ahora bajo control, según Sarah Peterson, Directora de Comunicaciones de la oficina del alcalde.

 Respuesta a largo plazo

Dominick Mireles, Director de la Oficina de Gestión de Emergencias de Filadelfia, advirtió que la respuesta al derrumbe y al incendio será un proceso largo. Reveló que la carretera en dirección norte está totalmente destruida, mientras que el tramo en dirección sur sigue siendo incierto. Tumar Alexander, Director de Gestión de la Ciudad de Filadelfia, reiteró estas preocupaciones en la rueda de prensa. Subrayó que el incidente afectará significativamente a la comunidad durante un largo periodo.

El jefe de bomberos y otros organismos competentes están investigando el incendio, según Bowmer. Mientras tanto, la Oficina de Gestión de Emergencias de Filadelfia aconsejó a los viajeros que evitaran la zona y buscaran rutas alternativas en un tweet el domingo por la mañana.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, compartió información actualizada sobre la situación en un hilo de Twitter el domingo. Escribió: “Acabo de ser informado por @PEMAHQ, @PennDOTNews, y @PAStatePolice sobre el incendio y colapso de la I-95 de Filadelfia. La Policía Estatal y PEMA están en la escena ayudando a los primeros respondedores locales, y @PennDOTSec y su equipo están en camino para evaluar la situación y abordar las necesidades de tráfico.” El gobernador Shapiro y el vicegobernador John Fetterman están colaborando con socios en Filadelfia, Nueva Jersey y el gobierno federal para proporcionar más información a medida que esté disponible. Han instado a la población a mantenerse alejada de la zona y a seguir las indicaciones de los primeros intervinientes.

Sin heridos reportados

Por el momento, no se ha informado de heridos relacionados con el incidente. El conductor del camión cisterna escapó del vehículo antes de que se incendiara y no sufrió lesiones graves, según la policía estatal. Los ocupantes de los otros vehículos que circulaban por la autopista también salieron ilesos.

El incidente ha recordado el colapso de un puente en Pittsburgh el pasado viernes, que también se produjo horas antes de una visita del presidente Biden para hablar de infraestructura. El derrumbe del puente Fern Hollow causó 10 heridos y puso en evidencia el deterioro de las infraestructuras del país. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está investigando las causas de ambos colapsos.

últimas noticias


Ferrari rompe el dominio de Toyota y gana las 24 Horas de Le Mans


El Manchester City vence 1-0 al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones y conquista el triplete


La Casa Blanca acoge el mayor evento del Mes del Orgullo y el presidente Biden reafirma su compromiso con la comunidad LGBTQ+


Muere el "Unabomber", el asesino serial que desafió al FBI


Iga Swiatek revalida su título en Roland Garros tras una final épica


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ucrania reconstruye los edificios bombardeados por Rusia (Fotos)

Washinton Report News

Los planes de Nancy Pelosi para la Cámara de Representantes se conocerán hoy

Washinton Report News

¿A qué prestarle atención en la reunión de este año?