Washington Report News
Sin categoría

Con triunfo en Arizona demócratas están más cerca de mantener el Senado

El viernes, se proyectó que el senador demócrata Mark Kelly ganaría la reelección en Arizona sobre el republicano Blake Masters, lo que aumentaría las posibilidades de los demócratas de retener el control del Senado por otros dos años.

La victoria otorga a los demócratas un escaño 49 en el Senado, justo por debajo de los 50 que necesitan para controlar la Cámara, donde la vicepresidenta Harris está facultada para desempatar.

Los republicanos, que también obtuvieron 49 escaños, ahora deben intercambiar gradas tanto en Nevada como en Georgia para tomar el control de la Cámara.

Si bien la carrera de Georgia no se resolverá hasta una segunda vuelta en diciembre, los demócratas son cautelosamente optimistas de que pueden obtener la mayoría antes a medida que se cuentan más boletas por correo en la reñida contienda de Nevada.

El control demócrata del Senado le daría a Biden cierta influencia para su agenda en el Capitolio, independientemente del resultado en la Cámara, que también permaneció sin resolver el viernes por la noche.

En cambio, el control republicano del Senado complicaría aún más la agenda de Biden para los próximos dos años, posicionando al Partido Republicano para retrasar o bloquear potencialmente la confirmación de los funcionarios y jueces del gabinete de Biden.

Los republicanos ingresaron a las elecciones intermedias con la necesidad de ganar solo un escaño para tomar el control de la cámara alta del Congreso, que está dividida en partes iguales este año.

Su camino hacia la victoria se estrechó la noche de las elecciones cuando los demócratas ganaron un escaño crucial en el Senado en Pensilvania, con el vicegobernador demócrata John Fetterman venciendo al famoso doctor Mehmet Oz, otro candidato republicano por primera vez impulsado por el expresidente Donald Trump en las primarias.

La contienda en Arizona por el Senado

La carrera de Arizona por el Senado fue una de las más disputadas del año. Kelly, un ex astronauta, venció a Masters, un capitalista de riesgo, después de una corrida costosa en la que el demócrata se presentó como un moderado que trabajaría al otro lado del pasillo.

Algunos republicanos se mostraron pesimistas acerca de sus posibilidades en el estado este otoño, ya que los demócratas gastaron más que ellos y mantuvieron una ventaja significativa con los independientes. Pero las encuestas mostraron que la carrera se estrechó en la recta final.

Kelly lideró por casi seis puntos porcentuales con más del 80% de las boletas contadas el viernes por la noche.

Arizona una vez pareció estar listo para una recuperación del Partido Republicano, con una inflación especialmente alta y una reacción violenta en el estado a las políticas fronterizas de la administración Biden.

Pero como tantas otras contiendas este año, los demócratas prevalecieron a pesar de un entorno político desalentador, retratando a su oponente como extremista y aprovechando la ira por las estrictas nuevas prohibiciones del aborto que siguieron al final de Roe v. Wade.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tiroteo en Walmart de Tidewater, en Virginia, deja siete muertos

Washinton Report News

A McCarthy se le complica la carrera. Andy Biggs se postula a presidente de la Cámara Baja

Washinton Report News

Luis Miguel y Paloma Cuevas habrían terminado la relación amorosa

Washinton Report News