Washington Report News
Sin categoría

Cómo el ala moderada del Partido Republicano está buscando fortalecerse para el próximo Congreso

Los miembros del ala más moderada dentro del Partido Republicano han manifestado sus intenciones de presentar resistencia ante los avances del sector conservador, quienes ya han hecho saber sus demandas al potencial presidente de la Cámara, Kevin McCarthy.

Representantes del sector más centrista del partido rojo han dicho que esperan que McCarthy tenga “perspicacia política” para saber lo que es aceptable para las bases. Asimismo, están buscando alianzas para fortalecer su poder en el espacio de decisión. 

Fortaleciendo las bases

Aún cuando la atención ha estado dirigida al Freedom Caucus, el sector más conservador del partido, miembros del Main Street Caucus y el bipartidista Problem Solvers Caucus han estado hablando entre ellos sobre cómo tener mayor influencia el próximo año, reseñó Politico. 

  • Representantes de Problem Solvers se reunieron para hablar sobre posibles cambios en las reglas que ayuden a garantizar que sus miembros, que son unos 50, estén más unificados el próximo año y sean más poderosos. 
  • Entre las medidas discutidas se planteó sólo apoyar proyectos de ley que sean bipartidistas. 
  • Por otro lado, otras facciones también han estado buscándolos para formar alianzas. Uno de los líderes de Problem Solvers, Brian Fitzpatrick, republicano representante de Pennsylvania, dijo que miembros del Freedom Caucus han estado buscando terrenos comunes con el ala moderada. 
  • Asimismo, senadores demócratas también han estado buscando aliados republicanos en la Cámara Baja mientras evalúan sus prioridades legislativas. 

Por su parte, los del Main Street caucus también han estado trabajando para crecer sus filas. Don Bacon, republicano representante de Nebraska y quien codirige el grupo, dijo que ya eran casi 90 miembros y que era hora de “flexionar los músculos”. 

La prueba de fuego 

El próximo 3 de enero será una de las pruebas para sopesar el poder de las distintas facciones dentro del partido, y el apoyo a Kevin McCarthy. Ese día se realizará la votación para elegir al presidente de la Cámara de Representantes. 

  • El martes pasado, los miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes eligieron a McCarthy como su nominado para presidir la instancia en caso de que obtengan la mayoría de los puestos.
  • El republicano era el favorito en la nominación, sin embargo, el funcionario sufrió la negativa de 31 colegas, una cifra menor al apoyo de otros 88.
  • No se espera que todos esos republicanos se opongan a él en enero, pero sirvió como advertencia para el líder republicano.

De cara a esas votaciones, hay muchas interrogantes en torno a lo que hará McCartney para ganar los votos. 

Algunos dicen que podría rechazar acuerdos por parte de algunas facciones, mientras que otros dicen que su desesperación por ganar podrían llevarlo a aceptar acuerdos que serían difíciles de retractar para los futuros líderes republicanos.

Fuente principal de la noticia: Politico

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Twitter, de plaza pública a experimento de Elon Musk

Washinton Report News

Tras 25 años Ash y Pikachu se despiden de Pokémon

Washinton Report News

Tipos de estafas que han sufrido los latinos en las fiestas de Fin de Año

Washinton Report News