Washington Report News
Sin categoría

Comité del 6 de enero votará los cargos penales contra Trump

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero contra el Capitolio votará este lunes para enviar al Departamento de Justicia los cargos penales contra el expresidente Donald Trump.

Las referencias penales y civiles precederán a la publicación de un informe final compilado por el comité que contará la historia más completa hasta la fecha de los eventos que llevaron al ataque y el papel de Donald Trump en fomentarlo.

Se espera que el comité vote sobre responsabilizar a Trump por tres cargos: obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso, conspiración para defraudar a Estados Unidos e insurrección.

Fuera de Trump, aún se desconoce qué otras referencias criminales hará el comité al Departamento de Justicia. Se espera que la audiencia empiece a la 1:00 pm, hora del este.

Una persona familiarizada con las recomendaciones propuestas declaró a The Washington Post que los actores centrales que ayudaron a Trump en sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 serán llamados por su nombre durante la audiencia del lunes, pero no estaba claro si el comité los procesará formalmente para su enjuiciamiento.

Las consecuencias de la decisión del comité del 6 de enero que afectarán a Trump

Si bien las referencias no tienen peso legal, las personas familiarizadas con las deliberaciones del comité dijeron que el panel tenía la intención de hacer una declaración contundente sobre la necesidad de responsabilizar a las personas que incitaron el asalto al Capitolio, especialmente Trump.

“Nunca deberían volver a estar en una posición de confianza pública”, expresó una persona involucrada en el trabajo del comité que, como otros, habló bajo condición de anonimato.

Se espera que el informe, al menos parte del cual probablemente se publique el lunes, refleje en gran medida el conjunto de audiencias públicas presentadas por el comité durante el verano.

Se verá reforzado por evidencia e información adicional que se omitió en presentaciones anteriores o que fue recopilada por los investigadores desde que terminaron las audiencias.

“El informe será esencialmente un resumen pero con muchos más detalles de los que pudimos hacer en las audiencias públicas y con referencias directas a las transcripciones y pruebas”, informó una fuente.

De acuerdo con las fuentes gran parte del documento, que se espera que tenga ocho capítulos, se centra en Trump y sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020. Pero habrá secciones y apéndices sobre otros asuntos, incluida la recaudación de fondos que realizaron los candidatos bajo la premisa falsa de que las elecciones habían sido robadas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ronna McDaniel gana un cuarto mandato como jefa del órgano que rige al Partido Republicano

Washinton Report News

Incomodar a alguien puede costarte la vida

Develan fotos de Luis Miguel con Paloma Cuevas

Washinton Report News