Washington Report News
Sin categoría

Cinco mujeres demandan a Bill Cosby bajo nueva ley de sobre sobrevivientes de abuso sexual

Cinco mujeres, incluidas dos ex actrices de “The Cosby Show”, presentaron una demanda contra el comediante y actor Bill Cosby, alegando agresión sexual y abuso en varios hechos ocurridos en distintos años, hasta 1969. 

Las mujeres han interpuesto la demanda bajo la nueva ley de Nueva York, Adult Survivor Act, que entró en vigencia en noviembre y permite que víctimas de abuso sexual interpongan demandas contra sus atacantes, aun cuando el tiempo máximo a partir del cual se podían iniciar procedimientos legales se haya vencido.

Acusado y liberado

En 2014 y 2015, más de 50 mujeres presentaron denuncias similares de que Cosby las drogó, las agredió y luego usó su riqueza y estatus en la industria del entretenimiento para presionarlas a permanecer en silencio.

  • Cosby, quien ha negado haber actuado mal, fue declarado culpable de agresión sexual en 2018 y sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión. 
  • En 2021 fue liberado luego de que la Corte Suprema de Pensilvania dictaminara que se habían violado sus derechos al debido proceso.

La nueva demanda

La demanda de 34 páginas fue presentada por las actrices Lili Bernard y Eden Tirl, así como por Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd.

  • El documento nombra como acusados ​​a Cosby y a las empresas de medios NBCUniversal Media, Kaufman Astoria Studios y The Carsey-Werner Company, que juntas dirigieron “The Cosby Show” de 1984 a 1992, reseñó CNN. 
  • Se acusa a Cosby  de acoso, agresión, infligir angustia emocional y encarcelamiento falso y acusa de negligencia a las compañías de medios. Las mujeres argumentaron hechos ocurridos en 1969, 1988, 1989, 1990 y 1991. 
  • En un comunicado, el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, calificó la demanda de “frívola” y negó las acusaciones.

La nueva ley para demandar en Nueva York,  es como una “ventana” que va a dar a los sobrevivientes de abuso sexual más tiempo para buscar recursos, dijo Jane Manning, exfiscal de delitos sexuales. 

Entre las primeras demandas que fueron presentadas apenas entró en vigencia la ley, el jueves 24 de noviembre, fue la de la escritora y periodista E. Jean Carroll, quien busca responsabilizar al expresidente Donald Trump por presuntamente haberla violado en la década de los 90s. Trump ha negado las acusaciones.

Fuente principal de la noticia: CNN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

migrantes denuncian haber sido envenenados con un producto de limpieza en un centro de ICE

Así se ve Margot Robbie en el primer tráiler de Barbie

Washinton Report News

La FIFA suspendió provisionalmente al dirigente del fútbol español Luis Rubiales

Washinton Report News