Este viernes Warner Bros lanzó un tráiler de 75 segundos de la película live action de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie.
El adelanto esboza la llegada de la icónica muñeca que cambió el panorama de los juguetes para niños. Se ve cómo al aparecer la esbelta figura de juguete, unas niñas en un desierto empiezan a romper los bebés de cerámicas con los que jugaban, mientras una narradora dice:
“Desde el principio de los tiempos, desde que existió la primera niña, ha habido muñecas. Pero las muñecas fueron siempre y para siempre muñecas bebés. Hasta que…”, en ese instante se muestra la Barbie vestida con el icónico traje de baño de rayas blancas y negras con el que Mattel lanzó el juguete hace 63 años.
Posteriormente se ven fragmentos del mundo de plástico de Barbie, en el que abunda el color rosa, amigos, fiestas, playas y coreografías.
En unos segundos se aprecia a Ryan Gosling, el Ken de la historia, montado en una lancha con dos amigos a punto de tener un combate.
Lo que se sabe sobre la Barbie de Margot Robbie
El desarrollo de la película de la icónica muñeca surgió en 2014, cuando Mattel se asoció con Sony Pictures para producirla. Luego de buscar a actrices y guionistas, el proyecto con Sony expiró y Warner Bros tomó los derechos de autor.
Además de protagonizar a Barbie, Robbie también es productora del filme junto con Tom Ackerley, de LuckyChap; Robbie Brenner, de Mattel y David Heyman de Heyday Films.
La diseñadora de vestuario y ganadora en dos oportunidades del Oscar, Jacqueline Durran, es la encargada de diseñar los trajes de Barbie y Ken para la película live-action.
Se espera que la película sea estrenada en julio de 2023. Las grabaciones iniciaron en junio de 2022 y a una semana del rodaje se filtraron imágenes de Gosling y Robbie ataviados con ropas llamativas y multicolores.
La película de Warner Bros Pictures ocupa un lugar en la lista de los estrenos más esperados para 2023. En abril los fanáticos vieron el primer adelanto de la producción, la compañía mostró una foto de Robbie al volante de un carro rosa.
Posteriormente publicaron una foto en la que se aprecia a Gosling con el típico bronceado de Ken y un traje de jeans diseñado por Durran.