Washington Report News
Sin categoría

Científicos descubren extraña especie marina con 20 brazos en la Antártida

Puede nadar a unos 1 mil 200 metros de profundidad en la Antártida. Un grupo de científicos descubrieron una extraña especie marina que tiene 20 brazos.

La especie forma parte del grupo de estrellas de plumas antárticas (Promachocrinus fragarius), la palabra fragarius deriva del término latino “fragum”, que significa fresa.

El hallazgo lo realizó el profesor Greg Rouse de la Universidad de California, San Diego. Además, también participaron los investigadores Emily McLaughlin y Nerid Wilson, según informó nationalgeographic en su portal web.

Extraña especie marina con 20 brazos

La extraña especie tiene 20 brazos, de los cuales algunos son ásperos y protuberantes, mientras que otros tienen apariencia suave y plumosa.

Las estrellas de plumas, como son llamadas, es detectada por su tamaño y su apariencia. “La misma que los investigadores han descrito como “de otro mundo” cuando estas criaturas nadan. De hecho, para algunos recuerdan al facehugger de la película Alien”, detalla National Geographic. 

La extraña especie habita en un rango de profundidad que varía entre los 20 y los 2 mil metros en el océano. El estudio publicado en Invertebrate Systematics reveló además que hay un total de ocho especies únicas de estas estrellas de plumas. Lo que vuelve a que el descubrimiento sea aún más intrigante es que cuatro de dichas especies no habían sido nombradas anteriormente por la comunidad científica.

Explican además que si se hace un acercamiento a su cuerpo, la criatura toma la forma y el tamaño de una fresa, esto a pesar de su apariencia a la que comparan con la de un alien.

Su punto de conexión de los tentáculos, llamados cirri, tiene protuberancias circulares que simulan las semillas de la fruta. 

Anteriormente, biólogos habían observado distintos animales de este género en distintas expediciones en el océano austral. En el 2008 y 2017, solo habían podido identificar a una especie dentro de esta familia: el Promachocrinus kerguelensis, la cual también tiene de múltiples brazos.

Finalmente, el descubrimiento de la estrella de mar de pluma de fresa antártica y otras especies afines enfatiza la diversidad que guarda el mundo marino.

últimas noticias


México se prepara para el paso del huracán Hilary


Rapero Tekashi 6ix9ine vuelve a la cárcel: ahora es por no presentarse a una cita judicial


María Félix se convierte en Barbie: lanzarán muñeca en su honor


Cuidado con esta oferta de visa de trabajo para trabajadores temporales no-agrícolas (H-2B): es una estafa


VIDEO | Policía de Nueva York derriba a una mujer armada en medio de la calle


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vendedores informales en Washington DC podrían ser legalizados

Washinton Report News

Checo Pérez recibe elogios de Red Bull por remontada en España

Empresa de Boston ayuda a bebés con ictericia en Ucrania

Washinton Report News