Un exrecaudador de fondos del representante George Santos fue acusado de fraude electrónico y robo de identidad.
Sam Miele fue acusado de cuatro cargos de fraude electrónico y robo de identidad agravado en un presunto plan para defraudar a los donantes y obtener dinero para Santos con “falsos pretextos”, informó The Associated Press.
Las autoridades acusaron formalmente a Miele el miércoles de cargos federales por hacerse pasar por un asistente del Congreso mientras solicitaba contribuciones para la campaña del republicano George Santos en Nueva York.
Un ex recaudador de fondos del representante estadounidense George Santos fue acusado formalmente el miércoles de cargos federales de hacerse pasar por un asistente del Congreso de alto rango mientras solicitaba contribuciones para la campaña del republicano de Nueva York.
Además, los fiscales señalaron que Miele utilizó un nombre y una dirección de correo electrónico falsos para engañar a una docena de posibles donantes.
George Santos no fue acusado
El representante George Santos no está vinculado en el caso, señalaron los fiscales. La acusación no nombró a la persona que fue suplantada su identidad.
Miele se declaró inocente de los cargos en la Corte Federal de Brooklyn. Fue liberado con una fianza de $150 mil.
Los fiscales señalaron que Miele admitió haber “falsificado su identidad a un gran donante”, en una carta enviada al representante George Santos el 26 de septiembre del año pasado.
En este sentido, Miele ganó una comisión de 15% por cada contribución que recaudó, señalaron los fiscales.
Tres meses después del arresto de Santos
La acusación contra Mieles se produjo luego de que Santos fuera arrestado por cargos de fraude electrónico, lavado de dinero, robo de fondos públicos y declaraciones falsas al Congreso.
Santos se declaró inocente y afirmó que no tiene planes de renunciar al Congreso. El caso contra el representante republicano involucra acusaciones separadas de que malversó dinero de su campaña para uso personal, mintió al Congreso sobre sus finanzas y estafó para obtener cheques de desempleo inmerecidos.