Washington Report News
Sin categoría

Ley para Reducir Inflación ha impulsado crecimiento económico de latinos

Tras un año del decreto de la Ley para Reducir Inflación, esta se ha convertido en una de las más exitosas de la historia, con más de 170 mil 600 trabajos de energía limpia en 44 estados, y un total de $278 mil millones en nuevas inversiones.

De acuerdo con una nota de prensa compartida, la ley apoyada por el presidente Joe Biden y la mayoría demócrata del Congreso ha impulsado empleos en la construcción de turbinas eólicas, paneles solares y baterías, hasta oportunidades para electricistas, mecánicos, técnicos y personal de apoyo.

 “La Ley para Reducir la Inflación está trayendo la manufactura de regreso a los Estados Unidos, dando una nueva vida a la economía de pueblos pequeños y grandes ciudades de todo el país”, dice la misiva.

Para celebrar este primer aniversario, la organización Climate Power En Acción lanzó su primera campaña publicitaria en radio en español en Latino Media Network y Uforia Audio Network de Univisión. El anuncio destaca los beneficios concretos que la Ley para Reducir la Inflación está brindando a las comunidades latinas, y se transmitirá en Nevada del 14 de agosto al 10 de septiembre, y en Arizona, Georgia y Pennsylvania del 16 al 30 de agosto.

Esta iniciativa responde a la necesidad de comunicar los impactos tangibles que la legislación está teniendo en comunidades latinas en Estados Unidos, e informar a la población sobre los avances que están ahora a su alcance.

“Sabemos que la Ley para Reducir la Inflación ya está marcando la diferencia para las familias latinas de todo el país. Durante estos meses hemos visto un crecimiento en nuestra economía, una baja en los costos de la energía y una reducción en las emisiones tóxicas que alimentan la crisis climática”, expresó Antonieta Cadiz, subdirectora ejecutiva de Climate Power En Acción.

Cadiz agregó que uno de los pilares para que esta ley continúe una implementación exitosa y siga beneficiando a nuestras familias es informar a la comunidad sobre las oportunidades que está abriendo a su paso.

Sin embargo, este progreso no ha sido bien recibido por los republicanos MAGA del Congreso, quienes están empeñados en detener el auge de energía limpia en seco, votando 17 veces para derogar la histórica legislación.

Pese a los esfuerzos de obstaculizar estos avances, la mayoría de los proyectos de energía limpia en el último año se han producido en distritos del Congreso representados por republicanos. Hasta el momento, 152 proyectos de energía limpia en 92 distritos controlados por republicanos han avanzado con 96 mil 216 nuevos puestos de trabajo, por un total de más de $224 mil 800 millones en inversiones.

Los empleos en energía limpia ofrecen además a las familias latinas un camino confiable hacia la estabilidad económica, ya que los salarios por hora superan los promedios nacionales entre un 8% y un 19%. Actualmente, la generación de energía solar emplea a más trabajadores latinos que la generación de energía de combustibles fósiles.

Tan sólo los puestos de instaladores solares, de los cuales un tercio ya se encuentran ocupados por trabajadores latinos, son uno de los trabajos de más rápido crecimiento en el país. Asimismo, el 75% de los nuevos empleos de energía limpia no requerirán un título universitario de 4 años.

Con información de nota de prensa.

Te recomendamos leer: Nuevo proyecto de Climate Power busca movilizar a los latinos para continuar el progreso climático.

últimas noticias


Top 5 de los jugadores mejores pagados en la Liga de Arabia Saudita


Científicos descubren extraña especie marina con 20 brazos en la Antártida


México se prepara para el paso del huracán Hilary


Rapero Tekashi 6ix9ine vuelve a la cárcel: ahora es por no presentarse a una cita judicial


María Félix se convierte en Barbie: lanzarán muñeca en su honor


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Británico murió debido a una trombosis que le ocasionó vacuna de Astrazeneca

Washinton Report News

¿Quién es Priscila Beatrice, la doble de Rihanna que causa furor en el Mundial?

Washinton Report News

Vlatko Andonovski renuncia como técnico de EEUU tras perder en el Mundial Femenino

Washinton Report News