Washington Report News
Sin categoría

certifican victoria de Katie Hobbs pese a negativa de los republicanos

Este lunes, el estado de Arizona certificó la victoria de la demócrata Katie Hobbs, quien aspiraba al cargo de gobernadora de la entidad, a pesar de la negativa de los republicanos de dicho territorio.

La funcionaria estuvo acompañada por el actual gobernador de Arizona, Doug Ducey; el fiscal general, Mark Brnovich; y el presidente del Tribunal Supremo de Arizona, Robert Brutinel.

Que lo digan ellos. “Solo quiero agradecer una vez más a los votantes de Arizona, gracias a su participación nuestras instituciones democráticas prosperaron”, dijo Hobbs este lunes en el Capitolio estatal. “Manténganse comprometidos y sigan votando”.

  • Sobre el retraso en la certificación en un par de condados, denunció que “siguen prevaleciendo las afirmaciones falsas que socavan nuestra democracia”.
  • “Esta es una responsabilidad que no tomo a la ligera”, dijo el gobernador Ducey el lunes antes de firmar el escrutinio.
  • “Es uno que reconoce los votos emitidos por los ciudadanos de nuestro gran estado. Votar es un principio fundamental de la democracia de nuestra nación. Es un derecho importante y un método efectivo para garantizar que se escuchen las voces de los estadounidenses”, agregó.

Proceso lento. El pasado mes de noviembre, los condados de Cochise y Mohave retrasaron la certificación de los resultados de las pasadas elecciones de mitad de periodo (midterms), alegando que los votantes fueron privados de sus derechos.

  • Cochise, un área de tendencia republicana, vio como tres habitantes convencieron a los dos supervisores republicanos del condado de retrasar la certificación de los resultados.
  • Antes, los tres hombres habían presentado un argumento similar a la Corte Suprema de Arizona; sin embargo, la instancia desestimó sus afirmaciones.
  • Mientras, en el condado de Mohave, los cinco republicanos de la Junta de Supervisores retrasaron su certificación.
  • A pesar de que elogiaron el manejo de las elecciones por parte de Tempert, la empresa encargada de la maquinaria electoral, tomaron su decisión como una declaración política de solidaridad luego de que miembros del Partido Republicano expresaron su preocupación sobre la votación en Maricopa.

Fuente principal de la noticia: AZ Central

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden aboga por un esfuerzo bipartidista para “vencer al cáncer”

Washinton Report News

México derrotó 11-5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial

Washinton Report News

Mattel renueva al dinosaurio morado

Washinton Report News