Washington Report News
Sin categoría

Benzema se retira de la selección francesa en su cumpleaños

Karin Benzema, delantero francés, anunció este 19 de diciembre, cuando cumple 35 años, que se retirará de les bleus en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

“He hecho esfuerzos y errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba”, fue el mensaje del jugador que vistió la camisa número 19 desde el año 2007, cuando debutó con Francia.

Benzema también da esta información un día después de que Francia perdió en el Mundial de Qatar contra Argentina en un encuentro emocionante donde los protagonistas fueron Lionel Messi y Kylian Mbappé.

La complicada carrera de Benzema con la selección francesa

En marzo de 2007, Benzema debutó con su país y disputó la Eurocopa 2008. No obstante, no fue convocado para el Mundial 2010 (Sudáfrica), ya que el director técnico galo Raymond Domenech lo descartó. Ese año, Francia fue eliminada en la fase de grupos.

Te puede interesar: Argentina y Francia regalaron un homenaje al fútbol

Regresó en 2012, esta vez con el seleccionador Laurent Blanc. Disputó la Eurocopa 2012 y la Copa del Mundo 2014 (Brasil). En 2015, fue arrestado por estar presuntamente estar vinculado al chantaje a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena.

No jugó la Eurocopa 2016, donde Francia perdió la final contra Portugal luego de jugar la prórroga.

Aunque en 2017, Benzema fue declarado inocente del caso Valbuena, en 2018 tampoco fue convocado para ponerse la camiseta francesa en el Mundial de 2018 (Rusia), donde su selección se coronó como campeona del torneo.

Todo indicaba que el Mundial del 2022 (Qatar) daría a Benzema el triunfal retorno, no obstante, dos días antes de que Francia debutara, se lesionó y se perdió nuevamente el torneo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

así está el mercado en Thanksgiving

Washinton Report News

Neymar está lesionado… ¿debutará finalmente con el Al Hilal?

Washinton Report News

China anuncia muertes por COVID-19 y expertos alertan que la cifra podría aumentar

Washinton Report News