Washington Report News
Sin categoría

la historia del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

El Mundial Qatar 2022 bajó su telón el domingo con la consagración de Argentina. El cuadro albiceleste se impuso desde el punto penal a Francia y se coronó por tercera vez en su historia; sin embargo, el fútbol no para con esto. Ahora, la atención de propios y extraños está sobre la situación del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

El hombre de 26 años de edad enfrenta una posible ejecución por participar en las recientes protestas de su país a favor de los derechos de las mujeres, hecho que despertó el interés mundial.

La figura. Amir Nasr-Azadani dio sus primeros pasos en la disciplina cuando vistió el uniforme del Sepahan Sport Club de Isfahán, combinado que forma parte de de la Iran Pro League, actual Copa del Golfo Pérsico.

  • En la principal categoría del balompié local, el futbolista iraní pasó a defender los colores del Teherán Rah-Ahan.
  • Corría el año 2014 cuando se concretó su movimiento a la que ahora figura como la segunda división del balompié local. 
  • En el 2015 se unió a las filas del Tractor Sports Club, donde estuvo hasta el 2019 para después aparecer como el Gol Reyhan Alborz.

Su detención. Al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani se le acusa de ser parte de un grupo de tres hombres que asesinó durante las protestas al coronel Esmaeil Cheraghi. Tras su aprehensión, el deportista deberá comparecer ante un juez, en un proceso que podría derivar en ejecución.

  • Según las leyes locales, el atleta podría morir ahorcado como parte de su condena.
  • Aunque formó parte de las movilizaciones, se presume que no se encontraba en el lugar donde el coronel murió.

Reacciones. “Hoy (domingo), en la final del Mundial, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, condenado a muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de la Mujer”, escribió en su cuenta de Twitter la cantante colombiana Shakira.

  • “¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados y mirando hacia otro lado? No se puede aceptar algo así, de ninguna manera. Todos con Amir Nasr-Azadani y con todas las personas que pasan y han pasado por algo así. BASTA. STOP”, agregó el futbolista español Marc Bartra en la misma red social.
  • Desde el sindicato mundial de futbolistas profesionales, FIFPRO, se rechazó la detención del iraní: “Nos solidarizamos con Amir y pedimos que se anule inmediatamente su castigo”.

Fuente principal de la noticia: BBC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lindsay Lohan presume, por primera vez, su embarazo

Washinton Report News

Sofía Vergara y Joe Manganiello terminan matrimonio de 7 años

Washinton Report News

Ola de calor en Buenos Aires activa alerta roja