Washington Report News
Sin categoría

Ayuda extra del programa alimentario SNAP está por expirar ¿Qué hacer para que no impacte tanto al bolsillo?

El próximo 1 de marzo, la ayuda adicional de emergencia para los inscritos en el Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, finalizará en 32 estados, el Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Con este recorte, que aumentaba la ayuda de los cupones para alimentos, millones de estadounidenses inscritos en el programa tendrán saldos más reducidos para la compra de víveres, preparando a los bancos de alimentos para una mayor demanda, informó NBC News. 

El SNAP es el programa federal de asistencia nutricional más grande del país. A través de este, se brindan beneficios a personas y familias elegibles de bajos ingresos a través de una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios que se puede usar para comprar alimentos elegibles en tiendas minoristas autorizadas. 

¿Cómo va a impactar?

Con el vencimiento de la ayuda extra, los hogares beneficiarios tendrán unos $95 menos de asignaciones mensuales para comestibles, según Center on Budget and Policy Priorities, organización de investigación y políticas de tendencia izquierdista. 

  • En términos del día a día, eso equivale a recortar el promedio de $9 por persona a alrededor de $6.10. Este cambio llega cuando los precios de los alimentos en enero habían subido un 10% respecto al mismo mes del año pasado.
  • Algunos hogares con ingresos ligeramente más altos podrían ver una disminución de $250 por mes o más. El individuo promedio, según el informe, recibirá $90 menos por mes, explicó Yahoo Finance. 
  • Los beneficiarios del Seguro Social también podrían ver una caída en los subsidios de cupones para alimentos.

Los beneficiarios del Seguro Social recibieron recientemente un aumento del 8.7 % en la asignación por costo de vida (COLA) para ayudar a mantener el ritmo de la inflación.

Sin embargo, este aumento podría significar menos dinero en los beneficios de SNAP.

Acude a tu agencia estatal para revisar ingresos y gastos 

Antes de entrar en pánico por tener menos ingresos para alimentos, es importante acudir a la agencia estatal que administra las distribuciones de SNAP.

  • Yahoo Finance recomienda verificar en la agencia que los registros reflejen sus ingresos actuales, costos de vivienda y otros gastos permitidos.
  • Si tiene una persona discapacitada o un adulto mayor de 60 años en su hogar, puede deducir los costos médicos recurrentes que superen los $35 por mes.
  • Tome todas las deducciones permitidas, ya que podría significar que tiene derecho a un beneficio mensual de SNAP más alto, uno que podría ayudar a compensar la pérdida de las ayudas extra que van a expirar.

Escribe a tu legislatura estatal 

Algunos estados están considerando aumentar las asignaciones de SNAP con sus propios fondos.

  • Por ejemplo, según informó la organización AARP, Nueva Jersey otorgará a los beneficiarios de SNAP $95 adicionales en beneficios de asistencia alimentaria sobre el mínimo federal de $23 por mes.
  • Yahoo Finance invita a investigar  para conocer qué programas podría tener en mente el estado. Asimismo, invitó a escribir a la legislatura estatal cabildeando a favor de los aumentos de SNAP.

Revise cómo reducir el presupuesto sin dejar de comer sano y balanceado

Una vez que haya revisado su solicitud para asegurarse de que está recibiendo los beneficios a los que tiene derecho, eche un vistazo honesto a su presupuesto y necesidades de alimentos.

  • GOBankingRates informó recientemente que más tiendas de dólar, incluido Dollar General, están ofreciendo productos frescos, huevos y leche para ayudar a los compradores a estirar sus presupuestos de comestibles, y estas ubicaciones también suelen aceptar pagos SNAP EBT.
  • También podría considerar, si su tiempo, capacidades físicas y recursos lo permiten, plantar un jardín para tener acceso a vegetales frescos y comprar semillas con los beneficios de SNAP. 

Las despensas de alimentos locales, a menudo administradas por iglesias, escuelas u otras organizaciones, pueden ayudar con alimentos básicos, artículos no perecederos e incluso artículos para el hogar como toallas de papel y papel higiénico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

DeSantis está arruinando Florida, no podemos permitir estas acciones a nivel nacional

La UE multa a Meta por violaciones de la privacidad de datos

la docuserie que expone a los asesinos seriales de la India

Washinton Report News