Washington Report News
Sin categoría

Adolescente es acusado de asesinato y crimen de odio por apuñalar a un hombre gay en Brooklyn

Un joven de 17 años fue acusado de asesinato y un delito de odio por la muerte de O’Shae Sibley, un hombre gay de 28 años que fue asesinado a puñaladas mientras bailaba en una gasolinera de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, el fin de semana pasado.

El video mostró que el adolescente, que formaba parte de un grupo que supuestamente acosó a Sibley y sus amigos en la gasolinera el 29 de julio, usó insultos homofóbicos y contra los negros cuando exigió que Sibley dejara de bailar, informó Joe Kenny, subjefe del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Después de “una acalorada disputa verbal”, el adolescente apuñaló a Sibley una vez en el pecho, golpeando su corazón y luego huyó en su automóvil, explicó Kenny en una conferencia de prensa el sábado en la estación de servicio Mobil donde ocurrió el apuñalamiento.

El adolescente vive en Brooklyn y es estudiante de secundaria. Las autoridades lo identificaron con la ayuda del público y se entregó a la policía el viernes.

El asesinato conmocionó a los miembros de la comunidad LGBTQ+ y fue noticia nacional en un momento en que las legislaturas estatales conservadoras han atacado los derechos de los homosexuales y las transgéneros, y mientras que han enfrentado una oleada de crímenes de odio y acoso.

El alcalde Eric Adams denunció el ataque y dijo que Sibley podría ser su hijo.

“Los padres perdieron a un hijo, un hijo, por algo que claramente fue un crimen de odio. El joven O’Shae era bailarín, bailaba con una de nuestros artistas más icónicos, Beyoncé, simplemente disfrutaba de lo que hacen todos los días los neoyorquinos… la libertad de expresarse”, comunicó Adams en la conferencia de prensa.

Sibley era un bailarín y coreógrafo profesional que ha sido recordado por sus amigos como un joven alegre, enérgico y orgulloso. Era miembro de la comunidad house y ballroom de la ciudad de Nueva York y era “un bailarín increíble”, dijo Soulja-Simmons, quien conoció a Sibley por primera vez en 2017.

Sibley y sus amigos volvían a casa desde Nueva Jersey cuando se detuvieron en una estación de Mobil en Brooklyn. Mientras esperaban que se llenara el tanque, bailaron con la música de Beyoncé que sonaba en su automóvil.

últimas noticias


Scouts de EEUU y Reino Unido se retiran del Jamboree de Corea del Sur por ola de calor


Buscan 'cazadores' para encontrar al monstruo del lago Ness


Entrega de regalos de influencer Kai Cenat generó caos en Nueva York


Drones ucranianos a un barco petrolero ruso


Más de mil inmigrantes ingresan diariamente a Arizona a pesar del calor extremo


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

el jugoso premio que atrae los vínculos menos esperados de los ganadores

Washinton Report News

3 claves sobre el triunfo de McCarthy

una oportunidad de empleo para los inmigrantes latinos

Washinton Report News