Washington Report News
Sin categoría

¿Adiós vestidos? David’s Bridal despide a más de 9 mil empleados

David’s Bridal, fabricante de ropa especializados en vestidos de novia, está despidiendo a miles de trabajadores en todo el país, de acuerdo con un documento presentado ante el Departamento de Trabajo de Pensilvania.

El aviso informó que la empresa está eliminando 9 mil 236 empleos en los Estados Unidos.

El minorista con sede en Conshohocken, Pensilvania, emplea a más de 11 mil trabajadores, según el Wall Street Journal.

Sin embargo, en Pensilvania los despidos comenzaron el 14 de abril y finalizarán el 11 de agosto. Afectarán a 15 tiendas ubicadas en nueve condados del estado.

El documento no especificó cuándo comenzarán los despidos en las otras sedes que tienen alrededor del país.

Un portavoz de David’s Bridal declaró a CNN Business que la empresa está “evaluando opciones estratégicas y que está en marcha un proceso de venta”. También agregó que todas sus tiendas actualmente permanecen abiertas.

“La escala de estos despidos sugiere que David’s Bridal está en modo de crisis. Indica que se está llevando a cabo una reestructuración masiva detrás de estas escenas con el fin de conservar efectivo mientras la empresa se prepara para la bancarrota o la venta”, explicó Neil Saunders, director general del servicio financiero GlobalData Retail.

La crisis en David’s Bridal

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a The New York Times que la empresa se declarará en bancarrota por segunda vez en cinco años.

De acuerdo con el medio, la compañía podría estar planeando una venta como parte de un plan de reestructuración.

Saunders agregó que se espera que como parte de su plan la compañía cierre algunas de sus tiendas. “El negocio en su forma actual no está funcionando y la esperanza será que una entidad más pequeña sea más viable financieramente”, expresó.

David’s Bridal se declaró en bancarrota en 2018 después de tener una deuda creciente y una disminución en las ventas de vestidos de novia. Salió de la bancarrota en 2019, pero en 2020 volvió a entrar en crisis tras la pandemia de COVID-19.

David’s Bridal fue fundada en 1950 por David Reisberg. En sus inicios, se enfocaba en la venta de vestidos de novia y accesorios para bodas en una pequeña tienda en Florida. Con el tiempo, la empresa se expandió y comenzó a ofrecer vestidos de fiesta y trajes para novios.

En la década de 1970, se convirtió en una cadena nacional de tiendas y en el 2000, fue adquirida por May Department Stores Company. Más tarde, en 2012, la empresa fue vendida a la empresa de capital privado Clayton, Dubilier & Rice.

Hoy en día, David’s Bridal cuenta con más de 300 tiendas en América del Norte y es considerada la tienda de vestidos de novia más grande del mundo.

últimas noticias


Cuatro personas murieron en un tiroteo en Alabama


Más de 70 civiles murieron en Sudán tras enfrentamiento entre el ejército y un grupo paramilitar


El racismo vuelve a manchar el fútbol de la MLS


¿Por qué el América vs. Cruz Azul es conocido como Clásico Joven?


¿Bad Bunny se burló de Harry Styles durante su concierto en Coachella?


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esta ley podría salvar el programa de condonación de deuda estudiantil de Biden

Washinton Report News

Las polémicas y críticas previas al estreno de la serie The Idol de HBO

Estados Unidos derribó globo de China

Washinton Report News