Washington Report News
Sin categoría

Abogado de Trump dijo a Archivos Nacionales que cajas de Mar-a-Lago solo tenían recortes de prensa

Un exabogado de la Casa Blanca dijo a los Archivos Nacionales el año pasado que las cajas que el expresidente Trump llevó de la Casa Blanca a su residencia de Mar-a-Lago solo contenían recortes de prensa. 

El exasesor adjunto de la Casa Blanca, Pat Philbin, dijo a los Archivos en una llamada de septiembre de 2021 que Trump solo tenía 12 cajas de recortes de prensa en su casa de Florida, información que Philbin dijo que le fue transmitida por el ex jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows.

  • Philbin también afirmó que Meadows le dijo que ningún documento había sido destruido, según el medio.
  • El gobierno recuperó miles de documentos gubernamentales de Mar-a-Lago desde que Trump dejó el cargo en 2020, incluyendo más de 300 documentos clasificados, según The New York Times.

Jueza falla a favor de mantener la prohibición al FBI de usar los documentos incautados en Mar-a-Lago

  • Archivos Nacionales recuperó 15 cajas de documentos de Mar-a-Lago en enero, encontrando entre ellos 150 documentos clasificados. Un registro del FBI en agosto recuperó otras 27 cajas de documentos, incluyendo más material clasificado. 

¿Cómo va el caso de la incautación de Mar-a-Lago?

La jueza de distrito Aileen Cannon, una persona designada por Trump que preside el caso, ha bloqueado el acceso del Departamento de Justicia a los documentos clasificados hasta que Dearie complete esa revisión. El departamento apeló la decisión el viernes.

Departamento de Justicia amplía la investigación del 6 de enero mientras cede un poco en Mar-a-Lago

  • Esta semana un juez federal ha nombrado al juez Raymond Dearie como maestro especial para revisar los materiales incautados en Mar-a-Lago.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las arepas venezolanas, orgullo de la gastronomía autóctona en el área del DMV

Washinton Report News

preparan proyecto de ley para prohibir la app en Estados Unidos

Washinton Report News

Los inversionistas aprecian nuevamente la manufactura

Washinton Report News