Washington Report News
Sin categoría

Medicaid podría cubrir necesidades sociales relacionadas con salud

La administración del presidente Joe Biden dio más libertad de acción a los estados para que, a través de los programas de Medicaid, se cubran servicios que aborden algunas necesidades sociales que tienen un impacto en la salud. 

Medicaid es un programa federal y estatal que ayuda con los costos de atención médica a algunas personas con ingresos y recursos limitados.

Sobre las nuevas guías de flexibilización

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, a través de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), publicó una guía este miércoles que permite a los estados usar la atención de Medicaid para ofrecer beneficios que aborden otro tipo de necesidades, como la inseguridad alimentaria o de vivienda. 

  • Por ejemplo, la guía indica que los servicios podrían incluir comidas especiales para personas con condiciones de salud crónicas, o para aquellos que no tienen acceso a alimentos nutritivos.
  • Algunos estados ya usan beneficios alternativos bajo Medicaid para aumentar el acceso a servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias para pacientes hospitalizados.
  • Carolina del Norte, por ejemplo, se ha posicionado como un ejemplo de cómo abordar los determinantes sociales que afectan la salud con los servicios de Medicaid.

Este estado lanzó un programa piloto en marzo de 2022, Healthy Opportunities Pilots, cuyo abordaje se divide en cuatro ámbitos: alimentación, vivienda, transporte y violencia interpersonal/estrés tóxico.

Desde hace algunos años,  las instituciones de salud, organismos gubernamentales y la sociedad han empezado a  comprender que los determinantes sociales tienen un gran impacto en el estado de la salud de una persona.

La guía emitida por el CMS también incluye requisitos que los estados deben cumplir para garantizar que estas innovaciones sean rentables, médicamente apropiadas, preserven los derechos y protecciones de los afiliados y cumplan con los objetivos del programa Medicaid.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ataque ruso deja 25 muertos en Zaporiyia, territorio que Putin intenta anexar

Washinton Report News

La verdadera razón por la que Disney creó Steamboat Silly, el nuevo corto de Mickey Mouse

Washinton Report News

LinkedIn despide a más de 700 empleados y elimina su app para China