Washington Report News
Sin categoría

30 millones de personas bajo riesgo por amenazas de tornados y fuertes vientos en EEUU

Una tormenta que sale desde las Rocky Mountains traerá tornados y fuertes vientos desde  Illinois e Indiana hasta Texas, publicó AccuWeather. 

Climate Power: 1.8 millones de latinos están expuestos a grandes niveles de contaminación

Los meteorólogos advierten que unos 30 millones de personas en el centro-sur de Estados Unidos estarán en riesgo de tormentas severas solo el martes. Las ráfagas de viento de las tormentas alcanzarán con frecuencia entre 60 y 70 mph, y es posible que alcancen 85 mph, dijo AccuWeather.

  • “Estamos bastante seguros de que habrá múltiples tornados en el suelo”, dijo el meteorólogo jefe en el aire de AccuWeather, Bernie Rayno. “La gente debe tomar esta amenaza en serio”.
  • El Servicio Meteorológico Nacional culpó a un fuerte frente frío que recorre el Oeste Intermountain el lunes con fuertes vientos, nieve pesada e incluso condiciones meteorológicas de incendio elevadas para porciones de las Altas Planicies occidentales. 
  • Se pronosticó que la tormenta se intensificaría el martes a medida que la humedad avanzara rápidamente por el valle medio y bajo del Misisipi. Se esperaban tornados y vientos dañinos.
  • “Las condiciones deberían permitir que las tormentas comiencen a rotar fácilmente, lo que lleva a una mayor amenaza de tornados”, afirmó el meteorólogo de AccuWeather Andrew Johnson-Levine. “Tampoco se puede descartar un par de tornados fuertes y de largo recorrido”.

Fuente principal de la noticia: Accuweather

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

se mueve desde el año 2000

¿Por qué los ojos se ponen rojos en la piscina?

Washinton Report News

Las declaraciones de impuestos de Trump son públicas. ¿Qué encontraron?

Washinton Report News