Washington Report News
Sin categoría

25 personas detenidas por planear golpe de Estado

Las autoridades de Alemania detuvieron el miércoles a 25 personas por conspirar para asaltar el Parlamento y derrocar violentamente al Estado, en una de las mayores redadas de la historia del país contra la extrema derecha.

La mayoría de los arrestados están acusados de formar parte de una “organización terrorista”, según el comunicado de la fiscalía, mientras que los tres restantes -entre ellos un ciudadano ruso- fueron detenidos bajo sospecha de ser simpatizantes.

  • Además de las detenciones, la policía registró las propiedades de otras 27 personas que están siendo investigadas por una “sospecha inicial” de pertenencia o apoyo a la organización, según el comunicado. 
  • Más de tres mil policías participaron en las redadas, que tuvieron lugar en 11 de los 16 estados federados de Alemania.

Suspensión de la principal línea de gas ruso pone en riesgo a Alemania

  • Los acusados suscriben una serie de teorías de la conspiración, incluyendo QAnon y el movimiento extremista Reichsbürger, que niega la existencia del Estado alemán moderno, dijo la declaración del fiscal.
  • El grupo estaba dispuesto a utilizar la violencia -incluido el asesinato de representantes del Estado- para llevar a cabo su objetivo de sustituir el orden existente en Alemania por su propia forma de gobierno, dijo el fiscal.

¿Qué se sabe del golpe de Estado en Alemania?

El “consejo” central del grupo estaba encabezado por un individuo llamado Heinrich XIII P.R., al que los medios de comunicación alemanes identificaron como el príncipe Heinrich XIII, de 71 años, descendiente de la Casa de Reuss, una dinastía real del estado alemán de Turingia.

Desde  noviembre de 2021, los miembros del ‘Consejo’ se han reunido regularmente en secreto para planear la pretendida toma del poder en Alemania y el establecimiento de sus propias estructuras estatales

  • Heinrich XIII se había puesto en contacto con representantes rusos dentro de Alemania, según la fiscalía, aunque añadió que no había indicios de una respuesta positiva a sus propuestas.
  • El consejo también contaba con un brazo militar, que habría participado en la toma armada del Estado. Este cuerpo incluía a antiguos miembros de las fuerzas armadas alemanas, y los esfuerzos de reclutamiento estaban dirigidos a miembros del ejército y la policía.

Alemania: cadena perpetua para sujeto que mató a trabajador que le pidió colocarse el tapabocas

  • Se sospecha que algunos miembros del grupo hicieron preparativos para utilizar armas con el fin de entrar por la fuerza en el Bundestag, o Parlamento alemán, según los fiscales.
  • El movimiento Reichsbürger o “ciudadano del Reich” suscribe un Estado basado en las fronteras de Alemania anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Las leyes y los gobiernos modernos se consideran ilegítimos, y algunos creen que los descendientes de las antiguas familias reales alemanas deberían ser restituidos en sus cargos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras reaparecer fans de Chyno Miranda esperan verlo cantando

el derecho al aborto se consolida en Michigan, California y Vermont

Washinton Report News

Migrantes siguen llegando a Denver pese a la ola de frío

Washinton Report News