Washington Report News
Política

Pence dice que no se llevó información clasificada cuando dejó el cargo

El exvicepresidente Mike Pence dijo el viernes que no se llevó información clasificada cuando culminó el cargo a principios de 2021.

Cuando se le preguntó directamente a Pence si había retenido alguna información clasificada al dejar el cargo, dijo a The Associated Press en una entrevista: “No, que yo sepa”.

Sobre los documentos incautados en la casa de Trump a principios de agosto, Pence dijo: “Honestamente, no quiero prejuzgarlo hasta que sepamos todos los hechos”.

¿Por qué es importante? El comentario de Pence resalta en medio del terremoto político derivado del allanamiento a la casa del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida la semana pasada.

  • Agentes del FBI incautaron 11 sets de registros, incluyendo información clasificada ultrasecreta, como parte de una investigación sobre la violación de algunas leyes por parte de Trump.  
  • Esta información se hizo pública después de que el Departamento de Justicia pidiera a un juez federal revelar la orden de allanamiento, alegando el interés público que levantó el registro del FBI.
  • El expresidente afirmó que los documentos incautados por los agentes fueron “todos desclasificados”.

Más transparencia. Pence reiteró la posibilidad de que la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia sobre el expresidente Trump podría tener motivaciones políticas. Por lo tanto, afirmó que la agencia debería ser más transparente y revelar más detalles al respecto.

  • “La preocupación que sintieron millones de estadounidenses solo se resolverá con la luz del día”, dijo Pence el viernes.
  • “Sé que eso no es habitual en una investigación. Pero esta es una acción sin precedentes por parte del Departamento de Justicia, y creo que merece una transparencia sin precedentes”, agregó.
  • El exvicepresidente instó a sus colegas republicanos el miércoles a cesar los ataques contra el FBI por el allanamiento a la casa de Trump en Mar-a-Lago.
  • “El Partido Republicano es el partido de la ley y el orden”, señaló Pence en un desayuno político en Nuevo Hampshire. 
  • “Nuestro partido apoya a los hombres y mujeres que se encuentran en la delgada línea azul a nivel federal, estatal y local, y estos ataques contra el FBI deben detenerse”, añadió.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A su regreso del receso, estas son las leyes en agenda en el Congreso

Washinton Report News

A Trump ya no le gusta FOX News y esta es la razón…

Washinton Report News

El gobierno suspenderá las pruebas caseras gratuitas de COVID-19

Washinton Report News