Washington Report News
DestacadaPolítica

envió 60 migrantes a Chicago

El gobernador de Texas, el republicano Gregg Abbott, envió el primer grupo de migrantes el miércoles a Chicago, Illinois, como parte de la estrategia que ha estado llevando su oficina para sobrellevar el flujo migratorio en la frontera sur.

“A la alcaldesa Lightfoot le encanta promocionar la responsabilidad de su ciudad de dar la bienvenida a todos independientemente de su estatus legal, y espero ver esta responsabilidad en acción a medida que estos migrantes reciban recursos de una ciudad santuario con la capacidad de atenderlos”, dijo Abbott, de acuerdo con una nota de prensa.

Este primer grupo es de 60 migrantes, de acuerdo con la agencia Reuters. En total, Texas ha llevado en autobús a más de 7 mil migrantes a Washington, DC y a la ciudad de Nueva York desde abril, gastando casi $13 millones en la iniciativa hasta el 8 de agosto, según datos estatales obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

El portavoz de la alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, confirmó la llegada de los migrantes. “Chicago es una ciudad acogedora y, como tal, ha colaborado con varios departamentos y agencias para garantizar que los recibimos con dignidad y respeto”, escribió en Twitter.

La estrategia. Desde abril el gobernador de Texas ha alquilado autobuses para transportar migrantes hasta la capital.

  • La iniciativa, que también la ejecuta la gobernación de Arizona, comenzó poco después de que la administración Biden tomara acciones para levantar el Título 42, una orden de salud pública que evitaba que los migrantes entraran al país para evitar la propagación de covid-19.
  • Desde entonces, el gobernador Abbott, que busca un tercer mandato, sostiene que es necesario transportar migrantes porque las políticas del presidente Biden no han sido efectivas.
  • Los alcaldes de DC y Nueva York han pedido asistencia federal para poder sobrellevar la demanda. A DC muchos migrantes llegan sin recursos ni orientación sobre los pasos a tomar o a dónde ir.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alfredo Jalife resalta labor de Adán Augusto para abastecer de agua a Jalisco y NL

Redactor

Ben Stiller y Sean Penn entre los 25 estadounidenses sancionados por Rusia

Washinton Report News

Habrá disturbios en la calle si enjuician a Donald Trump

Washinton Report News