Washington Report News
Nacional

¿Por qué hay escasez de maestros en Estados Unidos?

Escuelas públicas de Estados Unidos están abriendo sus puertas con escasez de maestros. De acuerdo con un estudio de Education Week casi las tres cuartas partes de los directores y funcionarios del distrito informaron este verano que la cantidad de postulantes a docentes no era suficiente para cubrir los puestos vacantes.

Otras encuestas aseguran que los padres están preocupados por la dotación de personal para las clases en otoño.

Expertos afirman que la necesidad de maestros está impulsada por una relación de demanda y oferta en un mercado laboral ajustado en la que el salario y la ubicación son importantes. Creen que las viejas desigualdades pueden incrementar luego de la pandemia.

“Las escuelas que atienden a más estudiantes de color y estudiantes de familias de bajos ingresos a menudo son las más afectadas por la escasez de maestros”, comentó  Desiree Carver-Thomas, analista del Learning Policy Institute.

Durante varios años ha sido difícil para las escuelas rurales encontrar a profesores de materias específicas como educación especial o matemáticas. Además, en el país hay necesidad de encontrar a más maestros de color.

Para 2018 casi el 80% de los maestros en las escuelas primarias eran blancos, mientras que la mayoría de sus alumnos no lo eran.

En algunas zonas, como en Arizona, los salarios de los maestros son más bajos que el promedio nacional, y por ello la escases es más grave.

Justin Wing, superintendente adjunto de recursos humanos de las Escuelas Públicas de Mesa, aseguró que la escasez de maestros ha estado por una década pero que este año ha sido peor.

Según los datos que maneja durante el último año escolar, casi cuatro quintas partes de los puestos docentes en las escuelas de Arizona tuvieron que cubrirse con personal de apoyo y profesores en formación.

Tequilla Brownie, directora ejecutiva de TNTP,  una organización sin fines de lucro de servicios de consultoría para distritos sobre dotación de personal, aseguró que las decisiones apresuradas para cubrir las vacantes no se deben centrar en llenar el vacío, sino en ayudar a los estudiantes.

“La calidad de los maestros sigue siendo importante. Nunca llegarás a la calidad si no llegas primero a la cantidad”, comentó.

Fuente principal de la noticia: The New York Times.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murieron más de 30 perros en Michigan debido a un virus desconocido

Washinton Report News

Jill Biden finalizó el aislamiento tras dar negativo a dos pruebas de COVID-19

Washinton Report News

¿Cuándo y cómo te deben reembolsar las aerolíneas debido a retrasos y cancelaciones?

Washinton Report News