Washington Report News
Internacional

Irán manda drones a Rusia para usarlos en Ucrania

Irán envió decenas de drones fabricados en su territorio hacia Rusia, esto con el objetivo de que el país gobernado por Vladimir Putin los use en la guerra contra Ucrania, informaron este lunes funcionarios estadounidenses.

Las agencias de espionaje de Estados Unidos aseguraron que los aviones de transporte iraníes llevaron dos tipos de drones con destino a Rusia, el pasado 19 de agosto. Estos vehículos aéreos no tripulados son capaces de transportar municiones para ataques a radares, artillería y otros objetivos militares y fueron recibidos por las autoridades rusas.

Los inconvenientes. Aunque las armas puedan impulsar significativamente el esfuerzo ruso en la guerra contra Ucrania, este traslado ha sufrido algunos problemas técnicos, según comentaron funcionarios de seguridad estadounidense y un gobierno aliado, quienes además detallaron que en las primeras pruebas hechas por los rusos, los drones iraníes tuvieron bastantes fallas.

  • Un oficial de seguridad aliado cuyo gobierno supervisó el envío y que pidió que no se revelara su identidad o nacionalidad, dijo que “hay algunos errores en el sistema” y que por eso “los rusos no están satisfechos”.
  • Los funcionarios del gobierno de Biden, que también pidieron el anonimato, estiman que es la primera vez que Irán realiza una entrega de cientos de drones pertenecientes a la serie Mohajer-6 y Shahed A Rusia.

Un apoyo importante para Rusia. Estos drones procedentes de Irán podrían otorgar un apoyo importante en la campaña militar que está desplegando Rusia en Ucrania.

  • Los rusos cuentan entre 1 mil 500 y 2 mil drones de vigilancia militar, lo que es relativamente poco, en contraparte, Ucrania ha hecho uso de varios drones turcos para afectar a vehículos blindados, camiones y artillería rusos desde que comenzó la guerra.
  • En julio, el gobierno de Joe Biden alertó que Rusia estaba preparándose para obtener una gran cantidad de drones iraníes que le permitieran hacer ataques aure-tierra, guerra electrónica y ataques en el campo de batalla ucraniano.

Fuente principal: The Washigton Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vladimir Putin no asistió al funeral de Mijail Gorbachov

Washinton Report News

Lo que debes saber sobre el Día contra los Ensayos Nucleares

Washinton Report News

El veneno invisible

Washinton Report News