Washington Report News
Cultura

Niño con parálisis cerebral juega en la playa por primera vez

Joey Leathwood es el niño con parálisis que juega en la playa por primera vez gracias a una silla con ruedas especiales. Su historia se viralizó en las redes sociales.

El pequeño de dos años que vive Sheffield, Inglaterra padece de parálisis cerebral tetrapléjica. Esta afecta tanto brazos como piernas y, a menudo, el torso y la cara.

Asimismo, esta enfermedad causa problemas sensoriales y no suele soportar la sensación del césped, la arena, el sol, la nieve. Por lo que, las personas que sufren esta enfermedad suelen marearse cuando están sobre una alfombra.

“No puede hacer nada por sí mismo y tiene problemas sensoriales masivos. No le gustan ciertas texturas, como la hierba, la arena, la nieve y las cosas esponjosas. Por lo que normalmente evitamos la playa porque se enfermará si no puede procesar un sentimiento y terminará atrapado en su cochecito lejos del mar”, comentó la mamá de Joey, Helen Butterfield.

A su vez, la familia comentó a los medios locales que ir a la playa no había sido posible. Pero gracias a una organización benéfica el pequeño logró experimentar la sensación de las olas.

“Le ha dado a mi hijo la oportunidad de experimentar las olas y la belleza de la Madre Naturaleza en lugar de sentirse excluido y diferente”, comentó la mamá de Joey.

En el video que circula en las redes se ve a Joey disfrutando del mar en Skegness Beach, en Lincolnshire. A pesar de estar en la silla en las imágenes se le ve contento y disfrutando a la orilla en su silla especial.

“Como él no puede sentarse, es imposible jugar con mis otros hijos y que Joey sea parte de él hasta que alquilamos la silla de ruedas de playa”, agregó Butterfield.

Por último, la familia agradeció el gesto de la organización de regalarle la silla especial al pequeño de dos años. “Le ha dado a mi hijo la oportunidad de experimentar las olas y la belleza de la Madre Naturaleza en lugar de sentirse excluido y diferente”, describió Helen.

Fuente principal de la noticia: Daily Mail.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Persecución y choque en Nueva York por una mochila con dinero

Washinton Report News

Rescatan a dos hombres que naufragaron en la costa de Boston

Washinton Report News

Cazzu revela noviazgo con Cristian Nodal

Washinton Report News