Washington Report News
Sin categoría

Walmart abrirá nuevas farmacias para pruebas de VIH gratuitas

El proceso de detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ahora es más fácil en Walmart. Millones de personas alrededor del país podrán hacer pruebas de detección gratuitas ya que la compañía abrirá nuevas Farmacias Especializadas de la Comunidad (SPOC, por sus siglas en inglés).

Walmart anunció esta semana la apertura de 70 SPOC centradas en el VIH en ubicaciones de todo el país, cada una de ellas elegida por su capacidad para tener un impacto entre quienes más lo necesitan.

¿En qué estados se encuentran las nuevas farmacias?

Walmart utilizó una base de datos de los CDC para ubicar sus farmacias especializadas en las áreas que tienen un mayor número de casos de VIH, pero menos opciones para la atención.

Habrá eventos gratuitos de pruebas del VIH en Colorado, Carolina del Norte, Texas, Virginia y  Florida. La compañía señaló que a finales de año, tendrá más de 80 SPOC abiertos en 11 estados.

Millones de personas beneficiadas

Alrededor de 1,2 millones de personas en Estados Unidos tienen VIH, y según el sitio web del gobierno, 13% de ellas no lo saben y necesitan hacerse la prueba.

Walmart recibe a 150 millones de personas cada semana, de acuerdo con su página web. La nueva iniciativa permite que personas que no tienen acceso a la atención del VIH o no se sienten cómodas buscándola la encuentren en un lugar cercano.

Si quieres conocer la lista completa de los centros SPOC y obtener más información sobre las pruebas del VIH y los servicios comunitarios más cercanos haz clic en este enlace.

Cómo es el proceso de diagnóstico de VIH de Walmart

Walmart se asoció con la organización privada sin ánimo de lucro Minority Health Consortium Incorporated para ofrecer pruebas rápidas del VIH gratuitas.

Estas permiten a los pacientes recibir los resultados en 20 minutos, y de ser positivo la organización trabajará con el paciente para conseguir medicación y tratamiento en la semana siguiente al diagnóstico.

Los CDC recomiendan que todas las personas de entre 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de la atención sanitaria rutinaria. Para las personas con determinados factores de riesgo, recomienda hacerse la prueba al menos una vez al año.

Te puede interesar:

últimas noticias


Cuidado con las cirugías estéticas: la meningitis fúngica sigue cobrando vidas en México y Estados Unidos


¿Eres inmigrante, estudias en la secundaria y vives en Arizona? ¡No pierdas esta oportunidad!


Patear a un Putin frágil es imperativo


Golpe 9 a 0 al progresismo: Corte Suprema fortalece derecho al asueto religioso


Falleció Talina Fernández, presentadora de TV y madre de Mariana Levy


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Google por su imperio publicitario

Washinton Report News

Biden llama irresponsable a Trump por el manejo de documentos clasificados

Washinton Report News

El gobernador de Carolina de Norte veta la ley que prohíbe el aborto después de las 12 semanas