Washington Report News
Sin categoría

Virus del Nilo Occidental detectado en mosquitos en Chicago

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) ha emitido un comunicado en el que insta a los residentes a tomar precauciones este verano, ya que un grupo de mosquitos de la región ha dado positivo en las pruebas del virus del Nilo Occidental.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) confirmó el 1 de junio que este es el primer caso de mosquitos portadores del virus en el estado este año.

Aunque hasta ahora no se han registrado casos humanos de infección por el virus del Nilo Occidental en Illinois, el Departamento de Salud Pública insistió en la importancia de aplicar medidas para minimizar la propagación de esta y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las autoridades sanitarias afirman que aproximadamente una de cada cinco personas infectadas por el virus puede presentar fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe. En las personas mayores de 60 años, el virus puede provocar una enfermedad grave.

Para protegerse y prevenir la transmisión de enfermedades relacionadas con los mosquitos, se recomienda a los ciudadanos de Chicago que sigan estas sugerencias:

– Aplíquese repelente de insectos que contenga DEET, picaridina, IR3535 o aceite de eucalipto limón siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto.

– Elimine el agua estancada de los recipientes exteriores, como macetas, canalones, neumáticos, juguetes, platos de agua para mascotas y baños para pájaros, al menos una vez a la semana para reducir los criaderos de mosquitos.

– Mantenga el césped corto y recorte las malas hierbas para reducir al mínimo los escondrijos de los mosquitos adultos.

– Lleve ropa holgada de colores claros, pantalones largos, camisas de manga larga, calcetines y zapatos cuando esté al aire libre entre el anochecer y el amanecer.

– Asegúrese de que todas las mosquiteras, ventanas y puertas queden bien ajustadas y sin agujeros, reparando o sustituyendo las mosquiteras con roturas u otras aberturas.

– Compruebe regularmente el estado de sus vecinos, especialmente de las personas mayores, las que viven solas o las que puedan necesitar ayuda adicional.

La Dra. Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, expresó su preocupación por la seguridad y el bienestar de los residentes a medida que se acerca el verano, declarando: “La forma más eficaz de defenderse de los mosquitos y las enfermedades que transmiten es disuadir a los mosquitos alrededor de su residencia y evitar las picaduras de mosquitos.”

Siguiendo estas directrices y permaneciendo alerta, los residentes de Chicago pueden ayudar a disminuir el riesgo del virus del Nilo Occidental y otras enfermedades relacionadas con los mosquitos durante la temporada estival.

últimas noticias


Pence dice que Trump y Biden tienen la misma posición sobre la deuda nacional


Hombre inocente liberado tras 28 años en el corredor de la muerte de Arizona


El presidente Biden aboga por una fiscalidad equitativa en su primer mitin de la campaña para la reelección


Stranger Things concluye con la quinta temporada


Tiroteo durante celebración de Juneteenth deja 1 muerto y 20 heridos


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Cámara de Representantes quiere prohibir a las deportistas trans practicar en categorías de mujeres

Washinton Report News

Hija Transgénero de Elon Musk lo evade

Washinton Report News

¿Reconocen los gatos nombres y rostros de otros felinos? Descubrimientos en un estudio de Nature