Washington Report News
Sin categoría

La Cámara de Representantes quiere prohibir a las deportistas trans practicar en categorías de mujeres

En un proyecto liderado por el Partido Republicano, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de prohibir a las deportistas trans practicar deportes en categorías de mujeres y niñas en escuelas e instituciones educativas financiadas con fondos federales.

La votación final, realizada este jueves, fue 219-203 a favor de los republicanos y se produce en medio de una ofensiva liderada por el partido en estados de todo el país para aprobar proyectos de ley similares que restrinjan la participación de atletas transgénero en los deportes.

Todavía falta la votación en el Senado

Se espera que este proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes sea rechazado por el Senado, que está dominado por demócratas. De no ser así, incluso la Casa Blanca ha amenazado con vetarlo

Esta ley prohibiría a las mujeres y niñas transgénero jugar en equipos deportivos acordes con su identidad de género. Además, pretende modificar la ley federal para exigir que “el sexo se reconozca únicamente en función de la biología reproductiva y la genética de una persona al nacer,” a efectos de determinar el cumplimiento del Título IX en el atletismo.

El dilema del Título IX

El Título IX del Departamento de Educación de Estados Unidos prohíbe la discriminación por razón de sexo en los programas o actividades educativas que reciben financiación del Gobierno federal.

Los republicanos alegan en el proyecto de ley que una persona que reciba fondos federales para la educación viola el Título IX si opera, patrocina o facilita programas o actividades deportivas y permite que una persona de sexo masculino participe en un programa o actividad deportiva designada para mujeres o niñas.

Además, argumentan que las mujeres transgénero tienen una ventaja física sobre las mujeres cisgénero en el deporte y que, por tanto, su participación podría limitar las oportunidades de las demás.

Discriminación contra la comunidad LGBTQIA

Al contrario, los demócratas afirman que las políticas para restringir la participación de atletas transgénero en los deportes de equipo se suma a la discriminación que sufren las personas trans, especialmente los jóvenes trans.

“Los niños trans merecen el derecho a ser miembros iguales de sus comunidades escolares, aprender deportividad y desafiarse a si mismos fuera del aula, incluso mediante la participación en deportes escolares”, declaró el representante demócrata Mark Pocan, de Wisconsin, en un comunicado.

El gobierno de Joe Biden también se ha mostrado crítico contra el proyecto de ley afirmando que la discriminación “no tiene cabida en las escuelas de nuestro país, ni en nuestros campos de juego.”

últimas noticias


Narcotráfico y Venezuela: Petro y Biden intercambian guiños en visita oficial a la Casa Blanca


Biden enciende motores para la reelección


El Grand Chelem de la F1: la hazaña de los mejores pilotos


El Sevilla hace historia en la Europa League al eliminar al Manchester United


Estudiantes en escuelas toman medicamentos para el TDAH sin receta, según un estudio


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cumplen sus objetivos? Estados republicanos crean unidades de integridad electoral

Washinton Report News

5 problemas que están enfrentando los migrantes con la app CBP One para solicitar asilo en la frontera (y sólo puedes hacerlo desde el norte de México)*

Recorrido de la marcha 8M en Ciudad de México