Washington Report News
Sin categoría

Una cuenta de Twitter con check azul se hace pasar por la representante Alexandra Ocasio-Cortez

¿La representante Alexandra Ocasio-Cortez está enamorada de Elon Musk? No, no es ella quién tuitea desde una cuenta que lleva por nombre Alexandria Ocasio-Cortez Press Release (parody) y cuyo perfil está verificado. 

La cuenta falsa que suplanta a la demócrata de Nueva York apareció el fin de semana y ha estado ganando viralidad a lo largo de los días. Incluso atrajo la atención de Musk y de la propia representante. 

En el caso de Musk porque respondió al tuit en el que “la representante” dice que lo ama. La respuesta del magnate propietario de Twitter fue un emoji de fueguito. 

¿Qué es Neuralink? La compañía de Elon Musk que recibió aprobación de la FDA

Poco después de esa interacción, Ocasio-Cortez usó su verdadera cuenta en la red social —que tiene un check gris— para denunciar la suplantación de identidad.  “Para tu información, hay una cuenta falsa suplantándome y haciéndose viral. El CEO de Twitter la ha comprometido, impulsando la visibilidad”, escribió la demócrata. 

“Está lanzando declaraciones políticas falsas y ganando difusión. Evaluo con mi equipo cómo seguir adelante. Mientras tanto, tienen que tener cuidado con lo que ven”, añadió. 

El martes por la noche, la cuenta falsa tenía más de 130 mil seguidores y un check azul que antes se usaba como un sistema de verificación que le decía a los usuarios que las cuentas de Twitter que seguían eran auténticas. 

Alexandria Ocasio-Cortez no planea postularse para un escaño en el Senado en 2024

Después de que Musk compró Twitter el check azul pasó a ser un sistema de pago con el que cualquier persona puede pagar y suscribirse para tener una marca azul en su perfil. 

Este no es el primer incidente que se registra con el nuevo sistema de check azul. A principios de año, una cuenta decidió suplantar a la farmacéutica Eli Lilly y tuiteó que bajaría el precio de la insulina, lo que generó una crisis en el mercado y provocó el desplome de las acciones de la compañía. 

últimas noticias


De la diabetes tipo 2 a la obesidad: los efectos de consumir azúcar a corto, mediano y largo plazo


Nuevo refrigerador contra la inseguridad alimentaria en D.C.


¿Qué riesgos tiene la mancha solar cuatro veces más grande que nuestro planeta?


Los ambientalistas están furiosos por el tentativo acuerdo sobre el techo de deuda ¿por qué?


Así se ve la Tierra desde el espacio. La NASA muestra imágenes en 4K


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nicolás Petro admite dinero ilegal durante campaña electoral

Washinton Report News

Zayn Malik cuenta detalles de la separación de One Direction

Washinton Report News

Un gusano del Permafrost ha sobrevivido más de 46 mil años

Washinton Report News