Washington Report News
Sin categoría

Tornados matan a 23 personas en Mississippi y dejan desparecidos

Devastadores tornados barrieron partes de Mississippi durante la noche del viernes, cobrando la vida de 23 personas, hiriendo a docenas más y causando graves daños.

Ráfagas de viento de hasta 80 mph y granizo del tamaño de pelotas de golf azotaron el estado cuando los grandes tornados se movieron más de 100 millas.

Las ráfagas dejaron atrás la destrucción, reduciendo los edificios a montones de escombros en las áreas más afectadas. Después de los rescates durante la noche, los residentes y funcionarios estaban haciendo un balance de la devastación el sábado por la mañana.

Tate Reeves, gobernador de Mississippi, se comunicó con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias e informó que el estado había activado el apoyo médico y otros servicios de emergencia.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MEMA, por sus siglas en inglés) confirmó el número de muertos el sábado temprano, agregó que al menos cuatro personas estaban desaparecidas y que se esperaba que el número de muertos aumentara.

Lo que se sabe sobre los tornados en Mississippi

Los pueblos de Rolling Fork y Silver City, en los condados de Sharkey y Humphreys, respectivamente, fueron particularmente afectados por los tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

MEMA informó que al menos 13 personas murieron en el condado de Sharkey.

Numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales trabajaron durante la noche con la esperanza de encontrar a los residentes afectados por un tornado que dejó más de 100 millas de daños, dijo la agencia.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió una advertencia para el fin de semana, señalando que el domingo eran posibles “tormentas eléctricas severas” desde el extremo este de Texas y el centro de Luisiana hasta el sur y centro de Mississippi, Alabama y Georgia. 

Agregó que “parecen posibles granizo grande, ráfagas dañinas y un par de tornados”.

Fuertes tormentas pueden azotar el sur del valle de Ohio este fin de semana

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional todavía pronostica tormentas eléctricas severas “aisladas” el sábado en partes del sureste y el valle de Ohio y, tal vez, tormentas más generalizadas en todo el sur el domingo.

El sábado, los aguaceros, las ráfagas de viento y el granizo pequeño son los principales peligros a medida que el frente de la tormenta, que se encrespa desde Ohio hacia el sur, presiona hacia el este. 

La posibilidad de un tornado es baja, pero no se puede descartar un giro de corta duración. Los centros de población que podrían experimentar las ráfagas de la tormenta incluyen Pittsburgh, Akron, Montgomery  y Tallahassee.

El riesgo de clima severo del sábado es generalmente mucho menor que el del viernes. 

El Centro de Predicción de Tormentas ha colocado las zonas desde el sur de Mississippi hasta Carolina del Sur, así como el este de Ohio, el norte de Virginia Occidental y el oeste de Pensilvania, en un nivel 1 de 5 de riesgo de tempestades severas.

El domingo, sin embargo, el riesgo de tormentas severas volverá a aumentar levemente en el sur a medida que el frente de la tormenta se detenga. El Centro de Predicción de Tormentas ha declarado un riesgo de Nivel 2 de 5 desde el centro de Luisiana hasta el centro de Georgia.

“Granizo grande, ráfagas dañinas y un par de tornados parecen posibles”, describió el centro.

Riesgo de tormenta del domingo. Credit: Servicio Meteorológico Nacional.
últimas noticias


Murió el actor y comediante Xavier López "Chabelo"


Cinco personas murieron tras una explosión en una fábrica de chocolate en Pensilvania


Avanza ley que permitirá porte de armas sin licencia en Florida


Investigan un café en New Hampshire por vender helado con componente de marihuana


¿Cuáles son los peores estadios de la NFL según Google?


Los republicanos llevan la “guerra cultural” al Congreso


Menos de $100 ganó Ronaldinho por jugar en la Kings League


8 desinformaciones sobre la NASA que circulan en redes sociales


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

el plan de Biden para evitar una nueva oleada de COVID-19

Washinton Report News

Tres flancos por donde podrían atacar a Ron DeSantis en su potencial carrera presidencial

Washinton Report News

Top 5 de películas de terror que se estrenarán antes de Halloween

Washinton Report News