Washington Report News
Sin categoría

Tiroteo en escuela de Rusia dejó 13 muertos y más de 20 heridos

Al menos 13 personas murieron en un tiroteo, incluidos nueve niños, el lunes 26 de septiembre cuando un hombre armado que vestía una camiseta con una esvástica roja abrió fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, informó el Comité de Investigación de Rusia.

El ataque ocurrió en la Escuela No. 88 en Izhevsk, la capital de la República de Udmurtia. Entre los muertos había un guardia de seguridad escolar y dos maestros de escuela.

Alexander Brechalov, jefe de la república de Udmurtia, informó que 23 personas resultaron heridas, incluidos 20 niños.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al pistolero como Artem Kazantsev, un residente local de 34 años y ex alumno de la escuela. Los investigadores estaban registrando su residencia.

Brechalov declaró a los periodistas que Kazantzev estaba registrado en una clínica psiconeurológica.

El hombre armado, vestido con pantalones negros, chaqueta negra, camiseta con la esvástica y pasamontañas negro, disparó al guardia de seguridad de la escuela antes de entrar al instituto y abrir fuego contra los niños.

Un niño de séptimo grado en la escuela saltó desde una ventana del tercer piso para escapar del tiroteo y se rompió la pierna, informó el periódico ruso Moskovsky Komomolets.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó el ataque como “un acto inhumano de terrorismo” y dijo que Putin estaba profundamente entristecido por ello.

Peskov informó que el presidente telefoneó al jefe de la República de Udmur y a otros funcionarios y “dio todas las instrucciones necesarias”.

¿En Rusia es común el tiroteo en una escuela?

Los tiroteos en escuelas en Rusia son relativamente raros en comparación con los Estados Unidos, pero pueden volverse más comunes, con tres tiroteos masivos en instituciones educativas desde mayo del año pasado.

Hace poco más de un año, un estudiante universitario de 18 años, Timur Bekmansurov, mató a seis personas e hirió a 47 en la Universidad Estatal de Perm.

En mayo de 2021, Ilnaz Galyaviev, de 21 años, mató a nueve personas en una escuela en Kazan, Tatarstan, incluidos siete niños.

En 2018, un estudiante de cuarto año de la Universidad Politécnica de Kerch, Vladimir Roslyakov, mató a 21 personas e hirió a 67 en el peor tiroteo en una escuela de Rusia.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué hacía Lana Del Rey trabajando en un Waffle House de Alabama?

Washinton Report News

Sentenciada a 21 años de cárcel por envenenar a una mujer con un cheesecake

Washinton Report News

los efectos de consumir azúcar a corto, mediano y largo plazo