La policía del condado de Riverside, California, admitió que fracasaron durante una operación encubierta al vender a un sospechoso una enorme cantidad de metanfetamina y luego lo dejaron escapar.
La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside dijo en un comunicado de prensa que sus investigadores encubiertos de narcóticos se reunieron con un sospechoso que quería comprar alrededor de 60 libras de metanfetamina el miércoles pasado como parte de una operación “para identificar a los narcotraficantes.”
Pero después de que el trato se hizo, la policía dijo que el sospechoso simplemente se alejó con las drogas y los policías no pudieron atraparlos. “Los oficiales de la Gang Task Force intentaron una parada de vehículo”, dijo el comunicado de prensa.
“Yaba”, la nueva droga de moda en EEUU que mezcla metanfetamina y cafeína
“El sospechoso no cedió el paso y se inició una persecución. Debido a las altas velocidades y el desprecio del sospechoso por la seguridad pública, los oficiales perdieron de vista el vehículo.”
El departamento tampoco dijo cuánto gastó el sospechoso en la metanfetamina, aunque Los Ángeles Times informó que la cantidad era de $35 mil. Un informe policial de 2019 sobre la metanfetamina en el Central Valley California dijo que el costo al por mayor puede ser tan bajo como $1 mil 400 la libra.
En octubre, la Administración para el Control de Drogas anunció que había realizado su mayor incautación de metanfetamina en el condado de Riverside, donde encontraron más de 3 mil 500 libras de la droga.