Washington Report News
Sin categoría

Hospitalizan a 38 personas tras incendio en un edificio de Nueva York

Al menos 38 personas están hospitalizadas luego de que un edificio residencial en Nueva York se incendiara este sábado por la mañana. De los lesionados, dos se encuentran en estado crítico.

Según un informe preliminar del Departamento de Bomberos locales, el resto de los heridos no representan mayor peligro.

Lo que tienes que saber.  El jefe de la Academia de EMS, Joseph Pataky, explicó que el número de lesionados por el incendio podría aumentar conforme son evaluadas todas las familias que se encontraban en el lugar. Del total, cinco lesionados pertenecen al cuerpo de bomberos de la ciudad.

  • A pesar de que el incendio fue reportado alrededor de las 10:30 am, se logró controlar una hora después.
  • El incendio se generó en el piso 20 de la estructura.
  • Frank Leeb, subjefe adjunto del Departamento de Bomberos, señaló que dos personas fueron rescatadas del apartamento donde se originó el incendio a través de una cuerda.

Saca tus cuentas. El jefe de bomberos Dan Flynn, comentó este sábado que aproximadamente 200 incendios se han registrado en lo que va del año en Nueva York causados por baterías de iones de litio para un dispositivo de micromovilidad, como una bicicleta eléctrica.

Esta fue la causa del incidente de este 5 de noviembre.

La voz de los expertos. “La batería de iones de litio agrega un grado diferente cuando hablamos de la dinámica del fuego”, dijo Leeb. “Estas habitaciones se desvanecen en cuestión de segundos”.

  • “No puedo enfatizar lo suficiente el extraordinario trabajo de nuestros miembros esta mañana en condiciones increíblemente peligrosas”, agregó Laura Kavanagh, la comisionada del Departamento de Bomberos.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombres homosexuales no tendrán que guardar abstinencia para donar sangre en EEUU

Washinton Report News

Trudeau y Biden discutirán sobre la inmigración en Canadá

Washinton Report News

3 desinformaciones que circularon sobre el sumergible Titan

Washinton Report News