Un fanático fue expulsado de un partido del US Open luego de que el tenista alemán Alexander Zverev denunciara que el hombre había utilizado una frase del régimen nazi de Adolf Hitler.
Alexander Zverev interrumpe partido por ofensa nazi
Durante el cuarto set de su partido contra Jannik Sinner, Zverev se detuvo para informar al árbitro James Keothavong sobre el comportamiento inaceptable del espectador.
“Acaba de decir la frase más famosa de Hitler que existe en este mundo”, expresó Zverev a Keothavong, marcando su descontento con la situación. “Esto es inaceptable. Es increíble”, agregó el tenista alemán.
Acción inmediata de la seguridad del US Open
La seguridad del estadio actuó rápidamente tras la denuncia de Zverev. Durante un descanso en el cuarto set, el fanático fue identificado por otros espectadores y escoltado fuera del estadio mientras el público festejaba su expulsión.
Chris Widmaier, portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, confirmó que el individuo fue expulsado por dirigir un comentario despectivo hacia Zverev.
Luego del incidente, Zverev explicó que el fanático había empezado a cantar “Deutschland über alles” (Alemania por encima de todo, en español), himno asociado a la época de Hitler. Esta canción fue considerada excesiva por Zverev debido a su uso durante el régimen nazi, reseñó NBC News.
Zverev avanza a pesar del incident
A pesar del perturbador incidente, Zverev logró mantener la concentración y ganar el quinto set. Con un resultado final de 6-4, 3-6, 6-2, 4-6, 6-3 en un partido que duró casi cinco horas.
El tenista alemán se enfrentará al campeón defensor del US Open, Carlos Alcaraz, en los cuartos de final.
Lee también: FBI arresta a un líder neonazi por amenazar a un periodista a través de un meme