Washington Report News
Sin categoría

Secretaria del Tesoro afirma que sistema bancario de EEUU es sólido pese al quiebre del Silicon Valley Bank

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se refirió este domingo a la preocupación generalizada sobre el sistema bancario de Estados Unidos después de que quebrara Silicon Valley Bank la semana pasada. La funcionaria dijo que la infraestructura bancaria es “segura y sólida” y que los estadounidenses pueden sentirse seguros. 

La quiebra del banco, que tuvo lugar la semana pasada, causó conmoción en la industria tecnológica, debido a que muchas empresas y startups del gremio dependían de la entidad financiera para financiarse. 

¿Qué dijo la secretaria del Tesoro sobre la quiebra del Silicon Valley Bank?

“He estado trabajando todo el fin de semana con nuestros reguladores bancarios para diseñar políticas adecuadas para hacer frente a esta situación”, dijo Yellen. Queremos asegurarnos de que los problemas que existen en un banco no creen un contagio a otros que son sólidos”, destaca AP.

  • Yellen dijo que el gobierno federal estaba trabajando para garantizar que los depositantes pudieran recuperar su dinero y para contener cualquier riesgo de contagio en el sistema bancario.
  • Pero Yellen se mostró reservada a la hora de decir cuál sería el resultado final para Silicon Valley Bank después de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) declarara al banco en suspensión de pagos. Dijo que esas opciones podrían incluir una adquisición externa del banco.
  • “Se trata de una decisión que debe tomar la FDIC para decidir cuál es el mejor camino para resolver esta empresa, y estoy segura de que están considerando una amplia gama de opciones disponibles, incluidas las adquisiciones”, dijo Yellen. 

¿Qué provocó el quiebre del Silicon Valley Bank?

Según los expertos uno de los motivos que llevó al Silicon Valley Bank a la quiebra fue a causa de las continuas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. “La Reserva Federal es independiente y está encargada de emitir juicios sobre cuál es el curso de acción apropiado para abordar los riesgos financieros y también para alcanzar sus objetivos de inflación y empleo”, dijo Yellen. “No voy a comentar cuáles son las respuestas apropiadas para ellos”.

  • La Fed ha subido los tipos de interés en su intento de controlar la inflación, y Yellen dijo que correspondía al banco central seguir decidiendo la mejor manera de proceder en ese sentido.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Familia migrante enviada a DC en autobús hace nueve meses lucha por sobrevivir

Washinton Report News

Biden enfocado en la crucial tarea de mantener control del Senado

Washinton Report News

Brasil confirma a Carlo Ancelotti como su nuevo DT