Washington Report News
Sin categoría

Rompen Gran Muralla China para hacer un atajo

De acuerdo a medios internacionales dos personas terminaron detenidas por hacer un agujero con una excavadora en una de las áreas de la Gran Muralla China. Esto con el objetivo de crear un atajo y reducir el tiempo en sus desplazamientos.

La policía de la provincia de Shanxi siguió las huellas dejadas por la maquinaria utilizada para excavar un hueco en una parte de la Gran Muralla, construida por los emperadores chinos para prevenir la incursión de invasores extranjeros.

La publicación indica que los detenidos admitieron que utilizaron una excavadora para abrir el boquete en la muralla con el fin de ahorrarse tiempo en sus desplazamientos. La construcción de la muralla, que en total se extienden a lo largo de miles de kilómetros, comenzó en el siglo III a. C. y se prolongó durante cientos de años.

La Gran Muralla China es Patrimonio Mundial

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó en 1987 el monumento en su lista de Patrimonio Mundial. La sección de la Gran Muralla afectada, situada a unas seis horas de Pekín, data de la dinastía Ming de los siglos XIV al XVII.

“Hacia el año 220 a.C., el primer emperador Qin Shin Huang ordenó reunir los tramos de fortificaciones construidas anteriormente. A fin de crear un sistema de defensa coherente contra las invasiones de los pueblos del Norte. Los trabajos de edificación de la Gran Muralla prosiguieron hasta la dinastí­a de los Ming (1368-1644). Dando por resultado la obra de ingenierí­a militar más gigantesca de todos los tiempos. Su gran valor arquitectónico es comparable a su importancia histórica y estratégica”, indica una publicación de la Unesco.

últimas noticias


Información verificada sobre aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos


Jenni Hermoso denuncia oficialmente a Rubiales por el beso no consentido 


EEUU lanza misiles balísticos intercontinentales "de prueba" en medio de crecientes tensiones


Más de 34.000 inmigrantes han sido transportados en autobús desde Texas


Cómo usar Whatsapp de forma segura ¿Te pueden espiar?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Racismo ensombrece la visita de William y Kate a Boston

Washinton Report News

Mike Pence cree que los votantes “tendrán mejores opciones” que Trump en 2024

Washinton Report News

Luka Doncic protagonizó una de las mejores actuaciones en la historia de la NBA

Washinton Report News