Washington Report News
Sin categoría

Reabren frontera de Colombia y Venezuela

Nicolás Maduro es el gran ausente en lo que fue la reactivación del paso en la frontera de Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre cuando a las 10:50 a.m. el presidente Gustavo Petro, arribó a Cúcuta para hacer presencia en el puente Simón Bolívar ante el acuerdo binacional.

“Prosperidad del pueblo en el Norte de Santander y Santander, antes que nada. En su economía popular y de progreso de Colombia. Que la democracia, la paz, el respeto absoluto a la dignidad de ser humano allá y acá sean nuestra consigna común. Normalizar la situación cotidiana y hacer de esos puentes y la frontera, la palanca mayor de la prosperidad económica y bienestar general”, dijo Gustavo Petro.

Asimismo, a las 11:55 a.m. varios vehículos de carga pesada con insumos plásticos y papelería, que partieron desde la zona franca de Cúcuta, arribaron al puente fronterizo, para entrar a territorio venezolano.

El paso comercial propiciara una reactivación económica de esta zona en ambos países, pero también pone un reto a las autoridades de orden público para que sepan responder a los retos que supone reabrir el paso libre entre ambas naciones, dentro de los cuales está la delincuencia.

Siete años del cierre de la frontera de Colombia y Venezuela

Es de recordar que el cierre se dio en el año 2015 y luego el pasado 23 de febrero de 2019, ante el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicolás Maduro y el entonces presidente de Colombia, Iván Duque, se cerraron los 2 mil 219 kilómetros fronterizos.

El restablecimiento por ahora contempla solo el paso peatonal para ambas naciones y el flujo de vehículos comerciales, pues los recorridos particulares se irán permitiendo de manera gradual.

Fuente principal de la noticia: Presidencia de Colombia

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Shohei Ohtani cobrará un sueldo récord en las Grandes Ligas

Washinton Report News

Los inmigrantes latinos que usan marihuana recreativa no está protegidos por las leyes

Washinton Report News

Los jugadores de XFL que pueden llegar a la NFL en 2023