Washington Report News
Sin categoría

¿Quién es el sospechoso del tiroteo en el bar LGBTQ de Colorado?

El sospechoso del tiroteo en el bar LGBTQ de Colorado, quien está detenido por cargos de asesinato y delitos de odio, fue identificado por las autoridades como Anderson Lee Aldrich.

El hombre 22 años que mató a cinco personas y dejó a otras 18 con heridas de bala, enfrenta cinco cargos de asesinato y otros cinco de cometer un delito motivado por perjuicios que causó lesiones corporales en el ataque ocurrido el sábado por la noche en el Club Q.

¿Qué ha pasado con Aldrich? El hombre fue sometido por clientes del club y golpeado por una de sus propias armas, por lo que estuvo hospitalizado con lesiones no específicas, sin embargo, se espera que comparezca por primera vez ante el tribunal en los próximos días, luego de que los médicos autoricen su salida del hospital.

  • Los cargos eran preliminares y los fiscales no los habían presentado ante el tribunal. Los cargos por delitos de odio necesitarán demostrar que el atacante estaba motivado por prejuicios como la orientación sexual o la identidad de género real o percibida de las víctimas.
  • En una rueda de prensa ofrecida este lunes, las autoridades no quisieron responder preguntas sobre las razones que los lleva a considerar cargos por delitos de odio, citando la investigación en curso. El fiscal de Distrito Michael Allen afirmó que los cargos de asesinato le darían a Aldrich una pena más severa, cadena perpetua, mientras que los delitos de prejuicio son elegibles para libertad condicional.
  • Allen aclaro: “Es importante que la comunidad sepa que no toleramos los delitos motivados por prejuicios en esta comunidad, que apoyamos a las comunidades que han sido calumniadas, acosadas, intimidadas y abusadas”.

Los detalles. El ataque fue neutralizado por dos clientes del club: uno le quitó una pistola a Aldrich, lo golpeó con ella y lo inmovilizó hasta que llegó la policía minutos después, según el alcalde de Colorado Springs, John Suthers.

  • Uno de los hombres que ayudó a detener el ataque le dijo a AP que estaba en el club con su familia celebrando un cumpleaños cuando el ataque pasó. Se identificó como Richard Fierro y sufrió lesiones en las manos, rodillas y tobillos mientras actuó para frenar a Aldrich.
  • La otra persona que intervino para detener al sospechoso fue Thomas James.
  • Trece víctimas estuvieron hospitalizadas el lunes, según las autoridades, cinco fueron tratadas y dadas de altas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

Raymond Green Vance de 22 años, quien trabajaba en FedEx.

Ashley Paugh de 35 años, una madre que ayudó a encontrar hogares adoptivos para niños.

Daniel Aston de 28 años, trabajó en el pasado en ese club como camarero y animador.

Kelly Loving de 40 años, su hermana la describió como “cariñosa y dulce”.

Derrick Rump de 38 años, otro cantinero del club que era reconocido por ser ingenioso y adoptar a sus amigos como familia.

Te puede interesar: Denuncian que tiroteo en bar LGBTQ ocurrió por mensajes de odio

El sospechoso usó un arma semiautomática estilo AR-15, también se recuperaron una pistola y cargadores de municiones adicionales, según un oficial.

Este fue el sexto asesinato en masa ocurrido en noviembre, se produjo en un año en el que el tiroteo ocurrido en una escuela de Uvalde, Texas, y en el que murieron 21 personas, sacudiera al país.tendencia conservadora.

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quién es Larry Elder, el locutor de radio conservador que quiere ser presidente?

Washinton Report News

Usyk vs Joshua II, la pelea del año en los pesos pesados

Washinton Report News

El Periódico de Guatemala anuncia su cierre