Washington Report News
Sin categoría

Putin declara la ley marcial en territorio ucraniano que anexó a Rusia. Esto es lo que se sabe

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró ley marcial en las cuatro regiones de Ucrania que se anexionó y otorgó poderes de emergencia adicionales a los jefes de todas las regiones de Rusia.

En principio no está claro qué medidas se tomarían bajo el decreto de ley marcial, que se hace efectivo este jueves. Su decreto da a las fuerzas del orden tres días para presentar propuestas concretas y ordena la creación de fuerzas de defensa territorial en las cuatro regiones anexionadas.

  • “Estamos trabajando para resolver tareas muy difíciles a gran escala para garantizar la seguridad de Rusia y un futuro seguro, para proteger a nuestro pueblo”, dijo Putin en declaraciones televisadas. 
  • El presidente ruso afirmó que los soldados que están en el frente necesitan saber que tienen a “un gran país y pueblo unificado” detrás de ellos. 
  • La Cámara Alta del Parlamento ruso se disponía a sellar rápidamente la decisión de Putin de imponer la ley marcial en las regiones anexionadas de Donetsk, Jerson, Luhansk y Zaporizhzhia. 
  • El proyecto de ley indica que puede implicar restricciones a los viajes y a las reuniones públicas, una censura más estricta y una autoridad más amplia para las fuerzas del orden.

Información en desarrollo…

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ataque ruso deja 25 muertos en Zaporiyia, territorio que Putin intenta anexar

Washinton Report News

Maite Perroni reveló que tendrá una niña

Washinton Report News

Julia se degrada a tormenta tropical con tres muertos en Centroamérica

Washinton Report News