Washington Report News
Sin categoría

Presidente de Conmebol anima a la FIFA a celebrar el Mundial 2030 en Sudamérica

Aunque el Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, desde Conmebol se planifica el futuro. Más precisamente, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, espera ver la Copa del Mundo del año 2030 en su territorio.

El dirigente del ente que rige el fútbol en Sudamérica, hizo mención esta semana a la candidatura conjunta y animó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a pensar en un Mundial en dicha zona.

Vayamos al grano. Durante un evento en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino en la ciudad de Ypané, Paraguay, Domínguez se expresó sobre el tema y se refirió a la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para recibir al Mundial de 2030.

Calificado como un Mundial “sin lujos”, el presidente de Conmebol desafió a Infantino a tomar en cuenta la cita. 

  • El presidente de la FIFA estaba presente en el evento y escuchó la invitación de la autoridad.

Sin filtro. “Considero que es digno que la misma FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria. Hay estadios lujosos, modernos, hay países que pueden hacer la réplica del Estadio Centenario (en Uruguay), pero Centenario hay uno solo en el mundo”, explicó Domínguez.

  • “La historia no se compra con el dinero, el lujo no hace historia, lo que nosotros podemos prometer al mundo es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba”, siguió.
  • “Te invito a hacer un Mundial acá en el 2030, que se juegue como en 1930, con los mismos atuendos y no pelearnos por los lujos, es volver a la esencia. Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos”, indicó Domínguez a Infantino.

¿Y ahora qué?. La sede del Mundial del año 2030 se conocerá en noviembre del 2024. La candidatura conjunta no es la única para la mencionada cita futbolística, en Europa, Portugal, España y Ucrania también se asoman.

  • Según el diario británico “The Times”, esta iniciativa ya fue acordada con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y los gobiernos de España y de Portugal.
  • Cabe recordar que Ucrania ya fue sede junto a Polonia de la Eurocopa 2012. Cuatro de sus ciudades albergaron partidos de la competición, incluidos Donetsk y Járkov.

Fuente principal de la noticia: Diario Olé

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo se determina el ranking de los mejores tenistas del mundo?

Washinton Report News

El actor de “Breaking Bad” Mark Margolis fallece a los 83 años

Washinton Report News

¿Qué proponen los republicanos a los votantes?

Washinton Report News